Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • QUIEBRA INACTIVA DESDE HACE 3 AÑOS !!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #940764  por pato2006
 
Hola foristas !!! Tengo un juicio ejecutivo en Capital en el cual, al momento de rematarse el bien, el demandado presentó un testimonio de su decreto de quiebra (que databa del año 2010) intentando frenar el remate. El juzgado no le hizo lugar, Luego pidio la nulidad de subasta, tampoco lo logró. Apeló y Càmara tampoco le hizo lugar. Ahora bien, el juzgado de Capital ordenó transferir los fondos del producido del remate, al juzgado donde tramita la quiebra.
Asi las cosas, el demandado (digamos fallido) en su pedido de propia quiebra solo obtuvo su decreto de quiebra (en Pcia de Bs As), no publicó edictos, no diligencio PJU, ni notificó al sindico. El expte esta muerto desde el año 2010.-
Notese que su unica intención metiendo su quiebra era obtener el decreto de quiebra para, tres años después, intentar parar el remate !!!!
Ahora, tengo entendido que en las quiebras no puede plantearse la caducidad. Como hago para que a) se active o b) se clausure ??
Si el demandado no activa la quiebra, van a estar los fondos alli depositados y no vamos a poder verificar ni cobrar ???
Si alguien tiene alguna pista para ofrecerme, escucho atentamente !!
Gracias colegas !!!
 #941014  por pato2006
 
Hola!!!! El problema es que el fallido ni siquiera notifico al síndico. Por ende, no hay fechas para verificar, ni informes ni nada. Van a estar los fondos depositados y no se van a poder distribuir!!!! De ahí mi pregunta para ver como se hace cuando el deudor no activa su propio pedido de quiebra!!
Gracias!!!
 #941021  por andresxeneizes
 
que raro, porque eso se hace todo de oficio sino obviamente pasa que el fallido no hace nada y es un viva la pepa.
pero bueno, entonces anda y activala vos, nada te lo impide, hace la notificacion y pedi que fijen fechas para verificar