Hola foristas !!! Tengo un juicio ejecutivo en Capital en el cual, al momento de rematarse el bien, el demandado presentó un testimonio de su decreto de quiebra (que databa del año 2010) intentando frenar el remate. El juzgado no le hizo lugar, Luego pidio la nulidad de subasta, tampoco lo logró. Apeló y Càmara tampoco le hizo lugar. Ahora bien, el juzgado de Capital ordenó transferir los fondos del producido del remate, al juzgado donde tramita la quiebra.
Asi las cosas, el demandado (digamos fallido) en su pedido de propia quiebra solo obtuvo su decreto de quiebra (en Pcia de Bs As), no publicó edictos, no diligencio PJU, ni notificó al sindico. El expte esta muerto desde el año 2010.-
Notese que su unica intención metiendo su quiebra era obtener el decreto de quiebra para, tres años después, intentar parar el remate !!!!
Ahora, tengo entendido que en las quiebras no puede plantearse la caducidad. Como hago para que a) se active o b) se clausure ??
Si el demandado no activa la quiebra, van a estar los fondos alli depositados y no vamos a poder verificar ni cobrar ???
Si alguien tiene alguna pista para ofrecerme, escucho atentamente !!
Gracias colegas !!!
Asi las cosas, el demandado (digamos fallido) en su pedido de propia quiebra solo obtuvo su decreto de quiebra (en Pcia de Bs As), no publicó edictos, no diligencio PJU, ni notificó al sindico. El expte esta muerto desde el año 2010.-
Notese que su unica intención metiendo su quiebra era obtener el decreto de quiebra para, tres años después, intentar parar el remate !!!!
Ahora, tengo entendido que en las quiebras no puede plantearse la caducidad. Como hago para que a) se active o b) se clausure ??
Si el demandado no activa la quiebra, van a estar los fondos alli depositados y no vamos a poder verificar ni cobrar ???
Si alguien tiene alguna pista para ofrecerme, escucho atentamente !!
Gracias colegas !!!