Hola, a ver si me pueden dar una mano con este problemita. Tengo una señora de 80 años q hace 50 q alquila una casa. Ya no tiene hace varios años contrato, siempre se manejo de palabra. ella abonaba los alquileres en un estudio juridico. de un dia para el otro no quisieron tomarle mas el pago. hable con el abogado y me dice q la propietaria no aparecio mas y q por eso no quieren continuar cobrando. en el barrio se corrio el rumor de q la casa fue vendida y q el nuevo propietario quiere q la sra. se vaya pero a ella nadie le aviso nada. la sra. esta preocupada xq no quiere irse del barrio a su edad. q podria hacer? enviar carta documento intimando a q regularice la situacion y diciendo q queda en deposito los 3 meses de alquiler q no se abonaron?
Si alguna vez hubo contrato, podría alegar una tacita reconducción todos estos años, y tratar de consignar los alquileres judicialmente, de esa manera haces que surja la verdad y si la dueña vendió opondrá la falta de legitimación, por otro lado el nuevo dueño tendrá que notificar la compra a efectos que desaloje o seguir cobrándole los alquileres.
Saludos!