Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #940693  por lole1923

Hola, a ver si me pueden dar una mano con este problemita. Tengo una señora de 80 años q hace 50 q alquila una casa. Ya no tiene hace varios años contrato, siempre se manejo de palabra. ella abonaba los alquileres en un estudio juridico. de un dia para el otro no quisieron tomarle mas el pago. hable con el abogado y me dice q la propietaria no aparecio mas y q por eso no quieren continuar cobrando. en el barrio se corrio el rumor de q la casa fue vendida y q el nuevo propietario quiere q la sra. se vaya pero a ella nadie le aviso nada. la sra. esta preocupada xq no quiere irse del barrio a su edad. q podria hacer? enviar carta documento intimando a q regularice la situacion y diciendo q queda en deposito los 3 meses de alquiler q no se abonaron?
 #940717  por MARCOSABOGADO

Si alguna vez hubo contrato, podría alegar una tacita reconducción todos estos años, y tratar de consignar los alquileres judicialmente, de esa manera haces que surja la verdad y si la dueña vendió opondrá la falta de legitimación, por otro lado el nuevo dueño tendrá que notificar la compra a efectos que desaloje o seguir cobrándole los alquileres.
Saludos!
 #940719  por valsolp

si tal cual, yo revisaria el contrato de alquiler y consignria judicialmente los alquileres para no tener mayores inconvenientes. De todas maneras con los dtaos de la propietaria me comunicaria telefonicamente a los fines de solucionar la situacion de la sra cuanto antes.
 #940855  por lole1923

ahora, despues q salte la venta de la propiedad la unica q queda es el desalojo? no se puede alegar nada contra la ex propietaria q no notifico x medio fehaciente y teniendo en cuenta la edad de la sra. y la cantidad de años q hace q alquila cumpliendo siempre?
 #940902  por MARCOSABOGADO

Cuantos años hace que pagaba los alquileres sin contrato? porque lo que podes hacer es intervertir el titulo, es decir que ella no diga nada que pagaba alquileres todos los meses, porque en ese caso seria tenedora, reconociendo la posesión en el propietario, sino que diga que es poseedora con animo de dominio, ahí estas en una posición mucho mejor, y cuando te demanden por reivindicación, reconvenís por usucapión y el juicio termina cuando esta buena señora este en el mas allá, mientras tanto no la desalojaran.

Igual yo creo que no le dicen nada a la Sra. porque están esperando que alguien la lleve a un geriátrico o que fallezca, creo que algo de corazón tiene esta gente.

saludos!
 #940924  por lole1923

Muchisimas gracias x tu ayuda!!! Me diste una muy buena idea. Saludos!
 #940974  por andrea1982

Yo pensé lo mismo que el colega, una usucapión, que constancia tenían de que pagaba? Y, de última, el tiempo pasará... jeje
 #941006  por valsolp

claroo! si estaba sin contrato la situacion es diferente, como dice la colega tu clienta tiene otro "animus" por lo cual reconvenis por usucapion cualquier intimacion, contamos como lo resolves