Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #940982  por estudio61

Buenos días colegas! le presento mi caso. En una sucesión iniciada hace varios años ya, intervinieron un colega por cada coheredero (2). A uno de ellos le fue revocado el poder y comencé yo con el patrocinio. La otra colega sigue representando a su cliente. El conflicto que se me presenta es que la mencionada colega ha percibido un alto monto por sus honorarios (por convenio) y se ha negado siempre a realizar sus aportes (no tan altos en relación con los honorarios percibidos). Hoy en día me encuentro con que V.S., y como es lógico, no autoriza la inscripción de ninguno de los bienes del acervo, si la Dra no acompaña haber percibido honorarios o su conformidad, aportes e IIBB.
Mi consulta es: que pasos les parece que debo seguir, ya que a esta altura considero, y es apreciacion personal aclaro, que hay muy malas intenciones por parte de esta colega y su cliente. Se me había ocurrido presentar uno y cada uno de los recibos firmados por ella al momento de percibir adelanto de honorarios pero no se como solucionar el tema de los aportes.
Como verán, estoy trabada y no encuentro la solución.
Les agradecería mucho sus aportes e ideas!!
 #941039  por kantaclaro

Los aportes resultan en función de los honorarios regulados, por lo cual primero deberá acreditarse la percepción de los mismos; tras lo cual se puede pedir al Juzgado que la intime a cumplir con los aportes bajo apercib. de denunciarlo en la caja previsional. Sds
 #941557  por estudio61

Muchas gracias kantaclaro! la verdad es que veo bastante mala voluntad por parte de la colega y eso no lo va a hacer. En un expte que esta acollarado, pese a intimaciones, solicitudes, etc, no los presento. Tengo en mi poder varios recibos como adelantos de honorarios que son algo asi como 70 veces mas que lo regulado. Tenia pensado presentar estos recibos y un perito por si los desconoce.
La verdad que nunca me toco este tipo de actitudes por parte de un colega y no se bien como manejarlo.
Te agradeceria tus ideas!!