Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM DENEGADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #940993  por lole1923

HOla, les cuento como viene el tema. Presento una jubi con SDM, sale denegada xq no coinciden las horas de trabajo declaradas con las q dijeron los vecinos aunque reconocen la relacion laboral. hago una reapertura agrego planillas nuevas, ddjj ante juez de paz,y lo presento. Me lo deniegan nuevamente xq dice q no se aporta nada para clarificar la situacion (eso despues de tomar vista del expediente xq la resolucion solo decia q lo denegaba). Aparentemente se hizo una verificacion pero en el expediente no decia nada q hubiera salido mal, no habia ninguna observacion ni mucho menos. Q me conviene hacer? apelo a la carss o voy derecho a la justicia??? muchas gracias
 #941005  por lawyer2007

Hola como estas
Te recomendaria que realices un Amparo si sos abogada sino consulta a un colega yo estoy presentando eso ya no voy a la carrss por que con todos estos problemas van a tradar cada vez mas y ademas se adoctrinan cada vez mas hacia favorecer la denegatoria, si te vencieron los plazos impugna la resolucion pues estan mandando denegatoria sin especificar las causas por las que deniegan si es tu caso fijate que hay un post sobre ese tema.
saludos
 #941075  por fabidoc

para mí el error radicó en iniciar una reapertura. Van a seguir denegando.
Sostenelo con los recursos disponibles, hay GAJ y dictámenes Carrs a favor. Buscá en el foro, saludos.
 #941124  por andrea37

Hola, el dictamen de la GAJ 5063 te puede servir.
 #941657  por lole1923

la reapertura me la recomendaron en la udai de anses
 #941664  por diegomdp

lole1923 escribió:la reapertura me la recomendaron en la udai de anses
lole el tema es que el que recomienda la mayoria de veces jamas interviene en el proceso de analisis y resolucion de un expediente, igual en el tema sdm cualquier udai hace cosas distintas y por ahi lo que apsaba en una epoca despues no pasa en otra, fijate que tenes material de sobra igual tu caso por lo que veo es distinto, vos decis que la verificacion de als horas salio bien con la empleadora y se la denegaron porque los testigos no sabian las horas??
 #941712  por lole1923

si, los testigos tanto como la empleadora dieron x cierta la relacion laboral pero no dijeron la misma cantidad de horas q se habian declarado. y en la reapertura no dice nada sobre la verificacion, figura como q se hizo una pero no dice nada y la parte legal dice q no se agrega nada nuevo como para darla x favorable, cosa q es mentira xq agregue planillas nuevas certificadas y una declaracion sumaria de los testigos y la empleadora
 #941719  por diegomdp

lole1923 escribió:si, los testigos tanto como la empleadora dieron x cierta la relacion laboral pero no dijeron la misma cantidad de horas q se habian declarado. y en la reapertura no dice nada sobre la verificacion, figura como q se hizo una pero no dice nada y la parte legal dice q no se agrega nada nuevo como para darla x favorable, cosa q es mentira xq agregue planillas nuevas certificadas y una declaracion sumaria de los testigos y la empleadora
los testigos eran vecinos o eran familiares que viven en la misma casa????