Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RESOLUCION AD REFERENDUM

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #941758  por danielleon
 
Hola colegas...queria sacarme una pequeña duda....que valor juridico tiene una Resolucion ad referendum?....la misma debe empezar a cumplirse en forma inmediata?...La pregunta la hago por el siguiente caso....vino un cliente el cual trabaja en el Servicio Penitenciario Bonaerense...este muchacho revistaba como sargento en el Escalafon General....tuvo una Junta medica, la cual decide cambarlo al Escalafon administrativo....este dictamen de la junta medica, es tomado por el jefe del servicio penitenciario Bonaerense, el cual dicta la Resolucion ad referendum del Poder Ejecutivo y decide cambiarlo de Escalafon....-
El Agente ya cumple funciones como Administrativo....es mas..en el recibo de haberes, le viene como escalafon administrativo....pero en Registro de Personal, figura como Escalafon General y el informaron que como no tiene Resolucion del Ministerio, que solo tiene una Resolucion ad referendum, para ellos es Escalafon General...(¡?)

Mi pregunta es: la Resolucion ad referendum, es obligatoria a partir de su pronunciamiento o necesita para hacerse efectiva la confirmacion de otra Resolucion de parte del Ministerio? desde ya cualquier aporte sera bienvenido...
 #942510  por diegoignacio
 
puede surtir efectos pero son muy relativos, es mas siempre se pueden atacar si no son refrendados, y viniendo de donde dice puede pasar cualquier cosa
 #943211  por CHAPU
 
LO QUE YO SE ES QUE UNA MEDIDA ES EJECUTIVA CUANDO ES AD REFERENDUM..SOLO FALTA LA PINSELADA FINAL, ES DECIR QUE LO AVALE EL SUPERIOR.
HAY NORMAS O PRACTICAS TAL VEZ DONDE FUNCIONA EL SILENCIO DEL SUPERIOR; CON EL SILENCIO LA MEDIDA SIGUE ETC.
NO CONOZCO EN PROFUNDIDAD LAS NORMAS QUE RIGEN PARA LA POLICIA..SERIA BUENO LEER A VER QUE DICE..
 #943684  por danielleon
 
muchas gracias colegas..entiendo que debe ser una norma ejecutiva, emanada de la autoridad maxima del organismo....si bien esta sujeta a aprobacion por parte del Ministeri ode Justicia y Seguridad ...para denegarla hace falta la resolucion ministerial...gracias..