HOLA A TODOS... LES CUENTO UNA EXPERIENCIA PERSONAL... EL OTRO DÍA PRESENTE UN CASO EN ANSES Y ME DIJO EL INICIADOR QUE NO SE TIENE EN CUENTA EL AÑO DE DECLARACION JURADA CON BAJA EN EL 2008 ASIQUE CUIDADO!! ESPERO LES SIRVA. BESOS.
dra. soledad escribió:hola a todos; acá hay un tema que me parece se está confundiendo; una cosa es la baja impositiva, porq obviamente para que esten aportando a la fecha tienen que tener una inscripción impositiva, ej. monotributo o alguna categoría de autónomo o bien estan trabajando en relación de dependencia y otra cosa es la "supuesta baja al momento de calcular el sicam y enviar al plan" digo supuesta porque al hacer la liquidacion el mes que aparece es el de la última liquidación... no sé si me entienden??Me queda aún la duda respecto de lo comentado, cliente monotributista en actividad, aún no tiene pago los meses de 12/2007 y 01/2008, no se si los pagó, ya que se los paga la firma donde trabaja, pero en el sistema no aparecen. Que opinan, mi idea es aplicarle ley 25321 a esos dos períodos para que no generen deuda pero no le tomo DDJJ ya que sigue en actividad, si no se los pagaron aún, en cualquier momento se los pagan.
A eso me referí que no habría baja porq la persona despues de jubilada puede seguir trabajando..
Espero no haberlos confundido.
Besos