Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO CORRE EL Aí‘O POR DJ BAJA 2008

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #94151  por dra. soledad

HOLA A TODOS... LES CUENTO UNA EXPERIENCIA PERSONAL... EL OTRO DÍA PRESENTE UN CASO EN ANSES Y ME DIJO EL INICIADOR QUE NO SE TIENE EN CUENTA EL AÑO DE DECLARACION JURADA CON BAJA EN EL 2008 ASIQUE CUIDADO!! ESPERO LES SIRVA. BESOS.

#94186  por MARIMO

Hola dra. soledad:

Necesito consultarte. Esa jubilaciòn que presentaste ¿ cuando habìas solicitado el turno? ¿ al solicitarlo no se està dando una baja?

Muchas gracias

Maria
 #94193  por dra. soledad

MARIMO TE COMENTO que la que tienen liquidacion hecha y plan enviado en el 2007 esas corre la DJ, si el plan fue calculado y enviado en el 2008 ya no corre el año de Dj. Es decir planes enviados en el 2008 y que actualmente tienen aportes no se computa año de DJ.. espero te sirva
 #94195  por dra. soledad

PARA MARIMO:
NO NECESARIAMENTE AL PRESENTAR UN TRAMITE SE LE DA LA BAJA, YA QUE LA PERSONA PUEDE SEGUIR CON LA ACTIVIDAD DESPUES DE JUBILADO... NO SE SI ME EXPLICO... LA BAJA EN ESTE CASO TE LA TOMAN EN EL ANSES COMO EL ÚLTIMO APORTE... SALVO QUE PRESENTES EL CESE FICTO....

#94268  por MARIMO

Hola Soledad:

Me queda alguna dudita.
En este caso en que la persona sigue trabajando y aportando.
Si pedìs el turno en diciembre 2007 y te dan para enero y al ir al turno en enero no aparecen aùn los aportes de ese mes en el SIJP .
¿ como se toma el cese ? ¿le corresponde beneneficio por DDJJ o no?

muchas gracias por tu atenciòn

un beso

Maria

#94284  por Ishtar

Hola María: y pienso yo: y si cuando la revisa el computista al que le toque ya aparecen en el sijp los aportes de enero, febrero etc? las con turno no las acuerdan en el acto, en mi pcia tardan meses...no se...es dudoso el tema ya que no ceso en el 2007, siguio trabajando y aportando ... :?

#94334  por MARIMO

Hola Isthar:

Coincido con vos. A mí este tema no termina de cerrarme. Para mí el corte es al momento de pedir el turno.

un beso

Maria
 #94340  por dra. soledad

hola a todos; acá hay un tema que me parece se está confundiendo; una cosa es la baja impositiva, porq obviamente para que esten aportando a la fecha tienen que tener una inscripción impositiva, ej. monotributo o alguna categoría de autónomo o bien estan trabajando en relación de dependencia y otra cosa es la "supuesta baja al momento de calcular el sicam y enviar al plan" digo supuesta porque al hacer la liquidacion el mes que aparece es el de la última liquidación... no sé si me entienden??
A eso me referí que no habría baja porq la persona despues de jubilada puede seguir trabajando..
Espero no haberlos confundido.
Besos

#94342  por MARIMO

Hola Soledad:

Si. Muchas gracias por tu respuesta.

un beso

Maria
 #94388  por Graciela Perez

dra. soledad escribió:hola a todos; acá hay un tema que me parece se está confundiendo; una cosa es la baja impositiva, porq obviamente para que esten aportando a la fecha tienen que tener una inscripción impositiva, ej. monotributo o alguna categoría de autónomo o bien estan trabajando en relación de dependencia y otra cosa es la "supuesta baja al momento de calcular el sicam y enviar al plan" digo supuesta porque al hacer la liquidacion el mes que aparece es el de la última liquidación... no sé si me entienden??
A eso me referí que no habría baja porq la persona despues de jubilada puede seguir trabajando..
Espero no haberlos confundido.
Besos
Me queda aún la duda respecto de lo comentado, cliente monotributista en actividad, aún no tiene pago los meses de 12/2007 y 01/2008, no se si los pagó, ya que se los paga la firma donde trabaja, pero en el sistema no aparecen. Que opinan, mi idea es aplicarle ley 25321 a esos dos períodos para que no generen deuda pero no le tomo DDJJ ya que sigue en actividad, si no se los pagaron aún, en cualquier momento se los pagan.

Graciela
 #94490  por Ishtar

Graciela, actualizaste situación de revista? arriba de todo al medio, sobre situación de revista, muchas veces actualizando te toma el último mes ...fijate y decime si figura diciembre.
 #94600  por dra. soledad

si actualiza la situacion de revista ahi te van a aparecer.... además sino le tomas el año de DJ es muy poca la diferencia.... ésta se nota cuando son varios los años de DJ.