Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNA MUJER ES...

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #941459  por Tuiti

Doncella_de_Orleans escribió:Miren como en pocos posts en tema fue migrando...
......................................................................................................................
El camino al aburrimiento me parece corto. Todos los comienzos son rosas y perfumados, todo es alegría y ninguna preocupación, interminables intentos para gustarle al otro y buena predisposición para que el otro nos guste. El deslumbramiento o enamoramiento que le dicen. Dura no se cuánto. Si la cosa sigue, ya no se puede vivir siempre como de viaje de egresados o vacaciones de quince días. Hay que retomar las obligaciones y responsabilidades.........
Creo que para sostener todo eso hay aprender a aceptar las diferencias (no se puede con todas, eso es cierto), reconocerles la magnitud que realmente tienen, ejercitar la tolerancia, el perdón, ponerse un rato en el lugar del otro. Respeto. Mucho respeto. Qué laburito eh! El amor está por ahí, tapado de reproches pero con soplar (más o menos fuerte según el caso) aparece. Ah! humor. Hay que reírse, se acuerdan cuando se reían de todo en esos días rosas y perfumados? Qué se yo, por ahí va la cosa, creo. ...
*flor*
¿ Vieron la película " Olvídate de París " ? Trata muy bien el tema. *cafe*
 #941502  por Doncella_de_Orleans

Charlie escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:Miren como en pocos posts en tema fue migrando de qué es una mujer a cómo funcionan las parejas. Chicas, que no digan que todas nuestras inquietudes se reducen a eso, conseguir y mantener marido :lol: . Nonono, una mujer es mucho más que un proyecto de esclava, pero bueh...están discutiendo sobre el aburrimiento y los permisos.
El camino al aburrimiento me parece corto. Todos los comienzos son rosas y perfumados, todo es alegría y ninguna preocupación, interminables intentos para gustarle al otro y buena predisposición para que el otro nos guste. El deslumbramiento o enamoramiento que le dicen. Dura no se cuánto. Si la cosa sigue, ya no se puede vivir siempre como de viaje de egresados o vacaciones de quince días. Hay que retomar las obligaciones y responsabilidades, entonces llegan los horarios de trabajo, las horas extras, los asados con los muchachos que por estar pegoteados este tiempo no ví y me reclaman, la tarde que todas las semanas nos juntamos con las chicas y que dejé de ver por el mismo motivo, en nuestro caso los vencimientos y los fines de semana adentro del estudio, y se empiezan a compartir ya no sólo las alegrías sino también los problemas. Y ahí empiezan las caras largas, el quiero contarte y no me escuchás, los consejos no pedidos, los silencios no comprendidos. Y si hay hijos, las responsabilidades se multiplican y hay más cosas por las que preocuparse, ya casi todo se planifica considerando las necesidades de los más pequeños, lo que me parece perfecto pero no deja de ser algo que antes no estaba y llega y muchos pueden aburrirse. Ajá! la convivencia. Los que comíamos lo que queríamos, cuando queríamos, dormíamos a cualquier hora, nos pateábamos nuestra ropa en el piso, dejábamos la toalla mojada donde sea que nadie comentaría al respecto (y mil cosas más que no voy a comentar para que no digan que hablo de mí y mis "editoriales" sobre la manera de doblar las toallas ... :lol: ) y los que no entendemos cómo el otro sigue haciendo las mismas cosas de la misma manera pese a nuestros "consejos para hacerlo mejor", ya no nos causa gracia todo lo que hace el otro :shock: . Y nos acordamos de la época rosa y perfumada...pero ya no. Nonono porque si nos colgamos con eso se nos cae la casa encima. Me parece que abrir la jaula o darnos permisos no son la solución. Porque...otra vez: uno quiere que le abran la jaula y el otro le pone un candado cada vez más pesado; uno quiere permiso y el otro se muere si se lo proponen. Creo que para sostener todo eso hay aprender a aceptar las diferencias (no se puede con todas, eso es cierto), reconocerles la magnitud que realmente tienen, ejercitar la tolerancia, el perdón, ponerse un rato en el lugar del otro. Respeto. Mucho respeto. Qué laburito eh! El amor está por ahí, tapado de reproches pero con soplar (más o menos fuerte según el caso) aparece. Ah! humor. Hay que reírse, se acuerdan cuando se reían de todo en esos días rosas y perfumados? Qué se yo, por ahí va la cosa, creo. Los dejo, me voy a juntar zapatos de todos los colores desparramados por toda la casa muerta de risa :evil:
*flor*
Excelente, como siempre Donce. *flor* O, casi siempre.... *suerte*
Casi nunca Charlie, casi nunca! *flor*
 #941503  por Doncella_de_Orleans

Tuiti escribió:
......................................................................................................................
El camino al aburrimiento me parece corto. Todos los comienzos son rosas y perfumados, todo es alegría y ninguna preocupación, interminables intentos para gustarle al otro y buena predisposición para que el otro nos guste. El deslumbramiento o enamoramiento que le dicen. Dura no se cuánto. Si la cosa sigue, ya no se puede vivir siempre como de viaje de egresados o vacaciones de quince días. Hay que retomar las obligaciones y responsabilidades.........
Creo que para sostener todo eso hay aprender a aceptar las diferencias (no se puede con todas, eso es cierto), reconocerles la magnitud que realmente tienen, ejercitar la tolerancia, el perdón, ponerse un rato en el lugar del otro. Respeto. Mucho respeto. Qué laburito eh! El amor está por ahí, tapado de reproches pero con soplar (más o menos fuerte según el caso) aparece. Ah! humor. Hay que reírse, se acuerdan cuando se reían de todo en esos días rosas y perfumados? Qué se yo, por ahí va la cosa, creo. ...
*flor*

No la ví. Voy a buscarla.
 #941573  por lilita09

Doncella_de_Orleans escribió:
Tuiti escribió:
*flor*

No la ví. Voy a buscarla.
Ayyyyyyyyyyy sali corriendo a buscarla y mi peliculero de confianza no la tenia asi que ya la encargue luego agregare mis comentarEos.... 8)
 #942627  por Luly2011bsas

MARCOSABOGADO escribió:Es un buen tema mas que nada para os hombres, seria mejor que ustedes nos cuenten un poco a nosotros, porque creo que la mayoría de nosotros sabemos muy poco de ustedes ¿Qué quieren las mujeres? ¿Que es lo que buscan en hombre? yo lo que les puedo comentar como hombre, es que la vida seria muy aburrida sin las mujeres…

saludos!

Muy buena pregunta... creo que queremos todo de un hombre, que depositamos demasiadas expectativas... no deberìa ser de ese modo, porque - aunque no parezca - son humanos jajajaja... (es solo una humorada)
Pero realmente creo que deberiamos hacer una autocritica y bajar las exigencias con respecto al sexo opuesto, les pedimos demasiado y son simplemente humanos (como nosotras obviamente).
Pero esto viene de la educaciòn que solemos recibir las mujeres (màs aùn las de ciertas generaciones)... pretendemos que sean un poco amigos, un poco amantes, con poco protectores, proveedores, buenos padres... que sean trabajadores pero no tanto como para dejarnos de lados, que sean buenos amantes pero no cargosos, que sean buenos maridos pero no unos manejados, que tengan caracter pero que no lo usen en nuestra contra... que tengan personalidad y opinion propia pero que no nos contradigan... que sean amigables y sociables pero no demasiado... que nos complazcan en todo sin ser lamesuelas.... etc etc etc

Y bueno... queremos mucho de un hombre... y son solo mortales
 #942641  por MARCOSABOGADO

A confesión de parte…., gracias a la sinceridad de Luly corroboró que las mujeres son una contradicción constante…, creo que no es un tema tanto de hombres, sino de mujeres. Igual hay un tema que es contra natura y es la convivencia, es un pasaje al abandono personal, a la decrepitud, sin animo de ofender a nadie, pero es una realidad, miren a una mujer u hombre soltera/o que se divorcio, verán la diferencia con un/a casada/o o que convive, hay excepciones como siempre, pero cuando hablamos estos temas nos referimos a la generalidad.

Igual, sostengo a pesar de todo, que las mujeres son lo mejor que nos puso Dios al lado nuestro.

Saludos a todas y todos!
 #942738  por Doncella_de_Orleans

A las mujeres se nos exige más y (salvo algunas que terminan siendo reprochadas, como siempre) no hay lugar para quejarse ni no hacer.

La mujer es mujer, esposa y madre, y la compañera de siempre, claro. Pero ser esposa y madre significa ser el eje del hogar y la que equilibra los intereses de grandes y pequeños. Se ocupa de la casa y de su familia. Limpieza - ella o de gestión de otra persona que lo haga casi siempre mal -, alimentación de esposo e hijos, educación, escuela - mil cosas-, salud de todos - controles médicos, emergencias, atención a todo, vacunas, vigilias, perseguirlos para que tomen los remedios-, vestimenta, compras, etc. y si además tiene una profesión que ejercer o un trabajo que cumplir fuera del hogar, también. Y nadie piensa que todo eso es mucho para cualquier persona, en una mujer es "natural" y sobreentendido. De ella se espera eso y más.
El hombre entiende que con trabajar (proveedor, en el caso de que la mujer no tenga un ingreso propio) ya está. Y sabemos que ocho horas en el Estudio o en un trabajo haciendo lo que es más o menos esperable y rutinario no es lo mismo que veinticuatro horas a cargo de la casa, esposo e hijos (y a veces, con suerte, una misma) donde puede pasar cualquier cosa en cualquier momento.

Entiendo que por cultura o tradición pero más bien por necesidad y capacidad o incapacidad de encargarse de varias cosas al mismo tiempo, el hombre y la mujer asumen roles diferentes. Si dejalos la casa en manos del hombre, se les viene encima y se desesperan al tercer día. Sería bueno no atribuir la cuestión a la "naturaleza" de cada uno porque estamos fritos. Se necesita un poco de esfuerzo de cada lado. Un poco de reconocimiento che, que no estamos solamente para salir los fines de semana.

Si hay cosas que resolver a las doce de la noche en la casa, los niños duermes, el hombre se acuesta y la mujer es la que sigue hasta la hora que sea. Siempre seguimos, con los almuerzos y las cenas y nuestras necesidades dadas vuelta, con dolores, pero seguimos.

También se pretende de las mujeres que sean amigas, amantes, protectoras (sisi, más de uno encontró una segunda madre), proveedoras (no es cuestión de que trabajen fuera ellos solos y vos seas una mantenida), buenas madres... que sean trabajadoras pero no tanto como para dejarlos de lados, buenas amantes pero nada de abracitos, que sean buenas esposas pero no unas manejadas, que tengan caracter pero que no lo usen en su contra... que tengan personalidad y opinion propia pero que no los contradigan... que sean amigables y sociables pero no demasiado... que los complazcan en todo...

Pobres los hombres?
 #942789  por Luly2011bsas

Es totalmente acertado lo que decís Doncella ... tanto de un lado como del otro hay demasiadas exigencias. Se le pide demasiado a la mujer (las que deben ser esposas, madres, amantes, amigas, buenas profesionales, buenas hijas, etc etc sin descuidar además su aspecto personal y sin dejar de atender a nadie), pero también hay mujeres que le piden demasiado a sus hombres.
Todas esas exigencias recíprocas propias de los tiempos que corren, desgastan a cada miembro de la pareja y al grupo familiar... hacen que la convivencia sea cada vez más complicada, que las parejas se conviertan en caos muchas veces, que aparezca la intolerancia por cualquier nimiedad... que nadie soporte nada.
Se vive mal, se vive rápido, se trabaja mucho y se disfrutan muy poco los frutos de ese esfuerzo porque hay mucho cansancio, desgaste, frustración, rutina, etc etc etc
No son "pobres los hombres" como tampoco somos "pobres las mujeres".
Cada uno/a elije su vida... siendo adultos sabemos que formar una pareja y una familia conlleva derechos, obligaciones, responsabilidades, alegrias, tristezas, problemas, dolores de cabeza.
Es más sencillo todo para los/as que aún (ya sea por cuestiones de la vida, del destino, de los fracasos, de los tiempos que corren o de elección) no estamos dentro de ese circuito y disfrutamos (o no, depende de que disfrute cada uno/a) de la soltería (que tiene sus pro y sus contras seg{un la edad y los objetivos que cada quien tenga en la vida, obvio)

Pobres de todos nosotros!!! mujeres y hombres... que vivimos a contra-reloj y en contra del paso de los años sin poder ganarle la batalla al tiempo y preocupados por tantas cosas!!!

Convengamos que vivir en un páis subdesarrollado no ayuda a sentirse mejor... pero bueno, eso es harina de otro costal... pero la lucha es de todo, por todo y a diario.

Alguien alguna vez me preguntó: habrá estado bueno eso del avance de la mujer??? y la verdad, como todo tiene sus pro y sus contra... esta bueno que hayamos conquistado horizontes, pudiendo acceder a la educación y a profesiones universitarias, ocupando lugares importantes en puestos de trabajo y hasta incluso de alto poder e influencia pero nos juega en contra porque el papel de proveedores debería ser meramente masculino (en el reino animal, en su gran mayoria el macho es el que caza y provee a la hembra y sus crias para que ella se ocupe solo de aquello para lo cual la naturaleza la creó)

Pero la cosa cambia cuando hablamos de animales racionales... no? je

Cuestión... las mujeres de antaño no tenían demasiada participación en nada (salvo excepciones) y tenian menos derechos pero quizás también menos exigencias...
Siempre cuando se logran cosas se deben dejar de lado otras o sacrificar otras...

La vida es asi... y las mujeres, de un modo u otro... fueron, son y serán grandes luchadoras que de ningún modo merecen el adjetivo de "sexo débil"
 #942868  por Doncella_de_Orleans

De acuerdo. POr eso antes decís que hay que ejercitar la tolerancia, el ponerse en el lugar del otro, y respetarse. Y eso es un esfuerzo. Y lo tienen que hacer ambos. Porque si se forma una familia, pues se acabó al desinterés. El problema surge cuando uno de los dos asume las nuevas obligaciones y el otro quiere seguir como soltero y sin ocuparse más que de sí mismo.
 #943025  por samouillan

Imagen

Buen Viernesssss!!!!
 #943120  por lilita09

samouillan escribió:Imagen

Buen Viernesssss!!!!
:lol: :lol: :lol: me robaste una sonrisa :lol: :lol: :lol: me identifico es lo que quiero,solo para algunos momentos y despues....... :roll: :arrow:
 #943278  por MARCOSABOGADO

Lilita, hay que ver la cuestión de costo beneficio, no es tan fácil patear el tablero…, pero dos por tres tengo ganas… en fin mientras tanto me divierto en este foro…, sigan aportando y por ahí encontramos una solución a este tema. Saludos!
 #943348  por lilita09

MARCOSABOGADO escribió:Lilita, hay que ver la cuestión de costo beneficio, no es tan fácil patear el tablero…, pero dos por tres tengo ganas… en fin mientras tanto me divierto en este foro…, sigan aportando y por ahí encontramos una solución a este tema. Saludos!
Aja aca esta la cuestione, porque resulta tan dificil patear el trasero, perdon digo el tablero al que tenes al lado ? que misterio, porque si ya fue o se termino de parte de uno de los 2 adelante a blanquear y seguir, que la vida continua y de esa manera no dejas en offside al que aun no le llego ese estadio :roll: :roll: porque segun me dijeron alguna vez todas las parejas llevan escondidas una fecha de vencimiento,pero es dificil encontrarla,bueh pero es verdad lo de costo beneficio, pesa y mucho, por eso hablo de los permitidos, como en las dietas :mrgreen: y quizas todo seguiria adelante y mas relajados,no ? uhhhh espero no meterme en lios con los mas conservadores :oops: amo a este foro porque se puede hablar de todo !!!
PD: de mientras rezen por mi :|
 #943375  por Doncella_de_Orleans

Y...cuando no hay amor o el que hay no alcanza, no se patea el trasero por cualquier cosa menos por amor. Por comodidad, por los hijos (en todo caso amor a los hijos si la permanencia es más o menos tolerable), por el trabajo, por los ingresos, por los bienes, por las familias, por no querer ceder, por no empezar de nuevo, etc.
 #943401  por lilita09

Doncella_de_Orleans escribió:Y...cuando no hay amor o el que hay no alcanza, no se patea el trasero por cualquier cosa menos por amor. Por comodidad, por los hijos (en todo caso amor a los hijos si la permanencia es más o menos tolerable), por el trabajo, por los ingresos, por los bienes, por las familias, por no querer ceder, por no empezar de nuevo, etc.
Sic tal cual,pero que dificil essss.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9