Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO obligatoria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #942592  por danib

Buenas tardes tengo una duda respecto de un cliente que era contratado eventual de una empresa y hace unos meses no lo llamaron mas, estoy llegando a un acuerdo indemnizatorio con la empresa, el tema es que quieren hacerlo por seclo, eso esta perfecto y pagar a la homologacion del mismo. El tema es que no hubo intercambio telegrafico, pero la empresa dice que para ellos la fecha de extincion de la relacion laboral es la del ultimo dia que trabajo del cual tienen un contrato. Entonces si pido una conciliacion obligatoria por diferencias salariales y en el acta manifiesto que se amplia por indemnizacion por despido, me conviene poner la fecha del ultimo dia que trabajo es decir la fecha del contrato que la empresa tiene? porque otra no me queda creo, ya que si hago intercambio tengo que empezar por plantear el fraude laboral a los efectos indemnizatorios y creo me voy a meter en una ensalada en vano, ya que la empresa quiere pagar y a otra cosa, pero a la vez no quiero meter la pata. Gracias, espero alguna opinion.
 #942712  por danib

Alguna oipinion?? gracias.
 #942768  por GU

Es lo mismo los datos que pongas en el seclo, lo importantes son los datos que pongas en el acta de cierre o en el acuerdo. Tampoco aclaras que tipo de seclo vas a realizar, si es audiencia espontanea o conciliacion obligatoria. Lo logico seria esta ultima, en cuyo caso en el inicio tenes que denunciar los datos correctos (a los fines del acuerdo, los que dice la empresa).

Salutes!
 #942924  por danib

GU, gracias por tu aporte!. Si es conciliacion obligatoria como puse en el titulo del post. La voy a pedir por despido y diferencias salariales, con el monto del reclamo que es elque ofrece pagar la empresa. y los datos que tengo como fecha ultima del contrato, pero poniendo que se considero despedido y reclama indemnizacacion por tales rubros,..etc y la empresa lo va a negar pero ofrece un pago. Y esperemos me lo homologuen, asi se efectiviza el pago.