Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta por accidente de trabajo/indemnizacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #943306  por carolina01

Estimados doctores: en un accidente de transito donde un vehiculo particular colisiona con un transporte publico, derivando en una I.L.T. por T.E.P.T. del conductor del omnibus, quisiera saber si, de acuerdo a la nueva ley de riesgo de trabajo, es viable una accion civil contra el seguro del automovil, sin perjuicio de una indemnizacion de la A.R.T. si esta correspondiere. La ley 26773 expresa lo contrario pero habla de A.R.T o empleador y no de un tercero como en este caso. Desde ya muchas gracias por su ayuda
 #943357  por carolina01

el tema es que no soy abogada, me inscribi en el foro para realizar esta consulta. si hay que ser abogada para participar pido mil disculpas, no lo sabia. solo estuve leyendo y tratando de comprender la nueva ley desde mi optica y generó las dudas antes planteadas. el caso le ocurre a un hermano mio. desde ya gracias y nuevamente pido disculpas si en realidad no podía participar del foro.
 #943364  por DiegoAle

Carolina en este foro no te piden la credencial para inscribirte, yo soy abogado pero vos como podés verificar que yo sea realmente abogado.
Creo que la función de este foro debería ser compartir experiencias y conocimientos entre los abogados, que en principio tienen la base pase para merituar si es un caso específico la relevancia de cada uno de los hechos y los beneficios y riesgos que tienen las diferentes posturas.
Por eso sería poco serio de mi parte brindarte una consulta profesional por este medio y no sería tampoco serio que la busques por internet, entonces te recomiendo que vayan a un abogado de su confianza, sólo te digo que el derecho laboral no es para quitar derechos sino para sumar derechos en protección del trabajador y su indemnidad.
Pero el concepto de indemnización integral no es sumar indemnizaciones sino que sean indemnizados todos los daños sufridos por la víctima, ni enriquecerse ni empobrecerse.