Les comento mi caso y espero que alguien me pueda orientar con respecto a como actuar. Mi ex y yo tenemos una hija de 3 años y estamos separados prácticamente desde que nació. Homologamos un convenio de cuota de alimentos y regimen de visitas el cual estipula que le corresponde al padre fin de semana de por medio, buscandola el sábado por la mañana y llevandola a su domicilio el domingo a la noche. Además cuenta con un régimen abierto durante los días de semana, el cual nunca utilizó. En su cabeza, el régimen de visitas es de [b]todos los domingos[/b], porque él los sabados ensaya con su banda y sale con su novia, por lo cual considera que lo compensa con "mis" domingos. Durante mucho tiempo compartí mis fines de semana con él, para que la nena tenga mayor contacto, ya que cuando nos separamos ella era muy chiquita, pero esto no hizo más que traer complicaciones. Él cambia os domingos como quiere, de acuerdo a los planes que le vayan surgiendo, viene a buscarla a la una de la tarde y la trae a las 8 de la noche. Si yo quiero hacer algún plan - ya sea con o sin la nena, para mi es exactamente lo mismo - durante los fines de semana que le tocan a él, no puedo, porque tengo que esperar sus horarios, y si el sábado me llego a ir algún lado con la nena, enseguida me acusa de prohibirle el contacto con su hija y amenaza con abrir una causa penal. De acuerdo a lo que él dice, en un momento hizo una exposición civil por ese motivo, con su novia de testigo. Qué puedo hacer yo para no seguir exclava de sus horarios. Yo lo espero el sábado a la mañana y si no viene, sigo adelante con mi hija, para mí no representa un problema, pero no quiero que él tenga derecho a inciar nada en mi contra, ya que es causa de su incumplimeinto de horarios. Puedo iniciar una acción preventiva? Puedo cubrirme el sábado que no vino, para que el domingo no venga a hacer un escándalo en la puerta de mi casa?
A pesar de las irregularidades en sus vistas, la relación entre ellos es excelente, ella lo adora y yo considero totalmente positivo que pasen tiempo juntos, pero no estoy de acuerdo en someterme a sus horarios.
A pesar de las irregularidades en sus vistas, la relación entre ellos es excelente, ella lo adora y yo considero totalmente positivo que pasen tiempo juntos, pero no estoy de acuerdo en someterme a sus horarios.