Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problema con seguro automotor

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #944048  por EinmalIstKeinmal
 
Hola a todos! quería pedirles su opinión por un caso con el que estoy trabajando. Resulta que mi cliente tenía su auto estacionado frente a su casa y una camioneta que tenía mal enganchado un carrito mochilero chocó con éste el vehículo de mi cliente y le ocasionó daños en todo el lateral izquierdo valuados por presupuesto de arreglo en 22.000 pesos. Ahora, el carro mochilero al desprenderse fue el que chocó el auto estacionado y éste no estaba en regla, el seguro del culpable dice que no localiza al titular para que vaya a firmar la denuncia de choque y que no saben si le va a cubrir o no el arreglo. Lo tienen a las vueltas a mi cliente y por eso vino a verme. Nunca había tenido un caso así, de negarle la cobertura debo iniciar reclamo en la misma aseguradora? En la declaración será contraproducente explicar lo del carro o me limito a decir que fue la camioneta? Obviamente en un peritaje va a saltar que no tiene nada la camioneta. Alguna sugerencia? Gracias!
 #944062  por silviap
 
Hola, no entendi si el carrito mochilero fue el que impacto en el auto de tu cliente...porque si fue asi tenes que demandar al que manejaba la camioneta que llevaba el carrito, si el carrito no estaba asegurada, responde el dueño de la camioneta en forma personal. Si no entendi el caso, aclarame el punto y vuelvo a aportar mi opinion...
 #944149  por EinmalIstKeinmal
 
Hola Silvia, gracias por contestar! claro, el choque fue así: iba la camioneta a alta velocidad, se le desprendió el carrito que llevaba detras y fué éste el que chocó toda la parte izquierda del vehículo estacionado. Cuando ambos hicieron la denuncia (según me cuenta mi cliente) no dijeron mas detalles que: el auto estaba estacionado y fue embestido por camioneta XX titular del dominio XX, con Daños XX a verificar. No mencionan al carrito, por eso si voy al seguro no se si me van a salir con eso (que si fue el carrito responde e titular en forma particular) porque la pericia se le hace solo al auto chocado verdad?
 #946793  por EJA
 
Qué Cía. es?

Tené cuidado porque estás basando tu estrategia en un fraude para cobrarle el todo a la Aseguradora.

El problema acá es que el carrito se desprendió del vehíclo que lo transportaba. Recuerdo un caso que tuve en donde el tipo traía un trailer y embistió con este a un peatón. Como el trailer no estaba asegurado, la Cía. cubrió el siniestro en un 80%, quedando el restante porcentaje a cargo del titular de la camioneta y/o trailer.
 #982475  por EinmalIstKeinmal
 
Tenés mucha razón, aprecio tu comentario. Por suerte se pudo arreglar extrajudicialmente, sos muy amable. Gracias por compartir tus experiencias, un gran saludo! F.-