Hola, yo escribi en otro post con relacion a cuanto cobrar por honorarios en una sucesion. De una propiedadde de 36000 dolares, esta bien cobrar 3600 dolares de honorarios?
ceene escribió:Hola, del 7 al 12%
Summers escribió:En mi caso cobro el 10% del valor real de ventaPerdón que me meta,pero estas cosas me pueden ....me parece que aconsejar de esta forma, así, en términos absolutos, sin relativizarlos con alguna de las montones de alternativas posibles, puede confundir a quien está solicitando el consejo, y, por lo tanto, puede perder el trabajo por no tener el panorama claro : Yo les pregunto : ustedes cobran lo mismo porcentaje, por más que el acervo esté integrado por un sólo coche de $ 20.000, un inmueble de U$S de 36.000 ( el caso que plantea el colega ) o un montón de bienes que U$S 1.000.000 ( que no es una cifra taaaan infrecuente, con los valores de las propiedades hoy ) ????' Por favor , bajen un poquito a tierra, muchachos !!!
Doctomasito escribió:montón de bienes que SUMAN U$S 1.000.000Eso quise decir. Gracias.
Doctomasito escribió:A ver, si una persona tiene 50 propiedades, yo que culpa tengo? entonces que no haga nada y listo, entonces claro le tengo que hacer un "combo big mc" porque tiene muchas propiedades? eso es lo que me saca a mi: los colegas que regalan el trabajo o con tal de no perder un cliente cobran sumas irrisorias muy por debajo de la escala que fija la ley, si esta fija un monto, es ese y listo, nadie puede decirme nada cuando se cobra dentro del parametro que marca la ley. No existe ninguna confusion, vos baja a tierra, no se regala el trabajo.ceene escribió:Hola, del 7 al 12%Summers escribió:En mi caso cobro el 10% del valor real de ventaPerdón que me meta,pero estas cosas me pueden ....me parece que aconsejar de esta forma, así, en términos absolutos, sin relativizarlos con alguna de las montones de alternativas posibles, puede confundir a quien está solicitando el consejo, y, por lo tanto, puede perder el trabajo por no tener el panorama claro : Yo les pregunto : ustedes cobran lo mismo porcentaje, por más que el acervo esté integrado por un sólo coche de $ 20.000, un inmueble de U$S de 36.000 ( el caso que plantea el colega ) o un montón de bienes que U$S 1.000.000 ( que no es una cifra taaaan infrecuente, con los valores de las propiedades hoy ) ????' Por favor , bajen un poquito a tierra, muchachos !!!Dochele : si tus clientes heredan una CASITA ( ese precio, al menos, en Capital y conurbano, es de una CASITA ) el 10 % de honorarios por la sucesión, avisame, así me mandás la fórmula
![]()
. Un abrazo. Y espero el contraataque.
Summers escribió: la escala que fija la ley, si esta fija un monto, es ese y listo, nadie puede decirme nada cuando se cobra dentro del parametro que marca la ley. No existe ninguna confusion.Explicame qué dice el art.24 de la ley 21.839, por favor. Te mando un cordial saludo.
Summers escribió: yo que culpa tengo? entonces que no haga nada y listo,