CONTESTA DEMANDA
Señor JUEZ:
xxxxxxxxxxxxxxxx, por derecho propio y con el patrocinio letrado de la Dra. aaaaaaaaaaaaaaaaa, Tº 19 Fº 152, constituyendo domicilio legal en zzzzzzzzzzzzz 279, 8º “E” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en autos caratulados “zzzzzzzzzzz c/ xxxxxxxxxxxx s/ Usucapión” a VS dice:
PRELIMINAR.-
1- Personería. Que la demandada Doña ………..me ha constituido en mandataria para que conteste la presente acción y prosiga su tramite hasta su finalización, como lo pruebo en el Poder que se acompaña.-
2- Objeto. Cumpliendo instrucciones de mi poderdante, vengo a contestar la demanda interpuesta por la Señora …………… solicitando para su oportunidad el rechazo de la misma con costas y en virtud de lo que paso a exponer.
I- HECHOS.-
3- Desconocimiento de los hechos. Mi Mandante expresamente niega:
a) Que el actor detente la posesión del inmueble de la calle ………….. desde hace mas de veinte años
b) Todo hecho expuesto en el escrito de la demanda que no reconozca expresamente mediante este escrito de responde
4- Compra lote. El día 5 de Agosto de 1965 adquirí el lote en cuestión, por medio de los martilleros …………., instalados en la calle Rosario 680 de esta Capital, por la suma de U$S 180.000
5- No ocupación lote. La accionante no ha ocupado, como expresa en su demanda, el bien en litigio desde hace mas de veinte años, ya que al adquirido, mi poderdante, según se ha expuesto, lo visitó, visitas que asimismo realizo posteriormente en diversas oportunidades, sin que se advierta signo alguno de ocupación.
II- DERECHO.-
6- Disposiciones legales. Funda mi mandante su derecho, en lo que dispone los artículos 1323 y sigs del Código Civil.
III- PRUEBA.-
7- Ofrecimiento. Ofrezco a VS la prueba que hace al derecho de mi parte y que consiste en la siguiente:
a) Confesional: Se cite al actor a fin de que absuelva posiciones a tenor del interrogatorio que se acompañara en el momento de la audiencia a designarse, bajo apercibimiento de tenerlo por confeso en caso de incomparecencia.-
b) Documental: 1)Escritura Pública; 2) Recibos de pago............
c) Testimonial: Se cite a prestar declaración testimonial a las siguientes personas, a tenor de interrogatorio.
1) xxxxxxxxxxx, comerciante, DNIN000000000, Diaz Velez 5525
2) xxxxxxxxxxxx, Bioquímico,DNI N0000000000 Campichuelo 841
3) xxxxxxxxxxxxx, médica, DNI N00000000, Jauretche 160
4) xxxxxxxxxxxxx, albañíl, DNI N0000000, Otamendi 223
d) Informes: Se requieran informes mediante el libramiento de los correspondientes oficios a:
5) Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de que indique a) a nombre de quien figura inscripto el lote desde el año 1965 hasta la fecha, con indicación de domicilio de las personas que revistieran tal carácter; b) si se solicito permiso para construir en el referido bien, desde el año 1980 hasta la fecha, con mención del nombre y domicilio de las personas que hubiesen efectuado tal solicitud; c) inspecciones efectuadas al lote, causa de las mismas, diligencias practicadas, comprobaciones efectuadas.-
6) Registro de la Propiedad, a fin de que indique si el lote se halla inscripto a nombre de ………………., con mención de los nombres y domicilio de las personas que detentaron su dominio desde el año 1965 hasta la fecha
7) Martillero xxxx, a fin de que indiquen, a) si por intermedio de ellos se vendió a la Sra. xxxxxxxxxxxx el lote en cuestión, la fecha de venta, condiciones de pago, escrituración y posesión; b) si al ofrecer el lote en venta se colocaron carteles y/o se efectuaron anuncios.
IV- PETITORIO.-
8- Por lo expuesto, de VS solicito:
a) Se me tenga por presentado, por parte a mi mandante y por constituido el domicilio legal
b) Se agregue el testimonio de poder, la escritura publica y recibos de pago de impuestos que acompaño
c) Se tenga por contestada la demanda
d) Oportunamente se rechace, con costas.-
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERÁ JUSTICIA
[img]https://giphy.com/gifs/dTrk9lECEp6ms/html5[/img]