Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con un cliente

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #945484  por drany

tatubinator escribió:Hola foristas tengo una consulta de un problema persona que tuve con un cliente

Yo soy dueño de un polirubro en ciudad autonoma de buenos aires por microcentro. Tengo carga de la tarjeta sube. Como las cuentas no daban por el infimo porcentaje que paga el estado por el sistema de carga se me ocurrio implementar el sistema que se usa con las carga virtual de celulares. Cobrabamos $2 por recarga sobre todo por la zona (en otras areas menos centricas se cobra $1 ya sabia pero en esta zona se empezo por otros kioscos a cobrar $2)

Resulta que me vino una clienta y me pidio la carga, uno de mis empleados mete la pata y no le avisa previamente que la carga tiene costo adicional como suele ser costumbre. Sin embargo tenemos un cartel a la vista de que la carga virtual tiene cargo. Cuando le concluimos la carga y le avisamos del costo adicional de la carga de sube la sra. se enojo mal y nos trato de delincuentes diciendonos que nos iba a denunciar ante defensa del consumidor y municipio porque no teniamos derecho a cobrar eso

La tratamos de calmar pero no habia forma y no queria pagar los $2 de la carga virtual como si con esos $2 le cambiara su economia totalmente. Como no nos queria pagar nosotros le retuvimos la sube hasta que cuando vio que venia el colectivo nos lo tiro en la cara y le dimos la tarjeta. Gente desubicada hay siempre pero nos quedamos preocupados con las amenazas

A ver si entendés, la Secretaría de Transporte habilitó una línea a fin que la gente denuncie este tipo de avivadas.
Ergo, si lo que estás haciendo es susceptible de denuncia, entonces estás cometiendo un acto ilícito.
Además con qué autoridad podés determinar si 2 pesos incide o no en la economía de la gente?????????
Si no te sirve el servicio (valga la redundancia), cancelalo y listo.
El precio del mismo equivale al porcentaje del que te participa el Gobierno y NADA MAS, Entendiste? O querés que te haga un dibujito????
Y sos tan matón que encima le retenés la tarjeta 8) . Vos tenés un cartelito que anuncia sin más el cobro de un plus por un servicio que debe ser gratuito para el usuario.
Ponelo bien grande, con luces de neón y cuando te llegue una inspección tratá de explicar que el cartelito te exonera de cualquier culpa. Sos impresentable. Sabelo.

Estas son mis dudas: Puede hacerme la denuncia? Que riesgos corro? Me pueden quitar la habilitacion o el permise para cargar la sube o multarme? Como deberia proceder para que esto no me pase de vuelta?

Gracias y disculpen por la molestia
 #945486  por drany

A ver si entendés, la Secretaría de Transporte habilitó una línea a fin que la gente denuncie este tipo de avivadas.
Ergo, si lo que estás haciendo es susceptible de denuncia, entonces estás cometiendo un acto ilícito.
Además con qué autoridad podés determinar si 2 pesos incide o no en la economía de la gente?????????
Si no te sirve el servicio (valga la redundancia), cancelalo y listo.
El precio del mismo equivale al porcentaje del que te participa el Gobierno y NADA MAS, Entendiste? O querés que te haga un dibujito????
Y sos tan matón que encima le retenés la tarjeta 8) . Vos tenés un cartelito que anuncia sin más el cobro de un plus por un servicio que debe ser gratuito para el usuario.
Ponelo bien grande, con luces de neón y cuando te llegue una inspección tratá de explicar que el cartelito te exonera de cualquier culpa. Sos impresentable. Sabelo.
 #945487  por tatubinator

cuando te inscribiste habia una conidiciones como cuando te inscribis a cualquier cosa de internet, obviamente no las leiste, las mismas dice que el foro de interconsulta entre abogados, como te dijo gus gus en la primer respuesta, que pareciera que tampoco leiste.
Dice eso?

Seguro?

Yo las lei

No decia nada de eso

No decia "foro de abogados solo para abogados"

La registracion era libre

No nos inventemos reglas que no existen ni finalidades que no constan en ningun lado
 #945491  por tatubinator

Summers escribió:Colegas, no nos rebajemos a discutir con particulares ignorantes. Que se defienda solito el señor y listo a ver si sabe y puede.
Como se nota que tratas asi a la gente porque no te paga la consulta. Vos valoras la calidad humana segun el bolsillo
 #945493  por tatubinator

drany escribió:A ver si entendés, la Secretaría de Transporte habilitó una línea a fin que la gente denuncie este tipo de avivadas. Ergo, si lo que estás haciendo es susceptible de denuncia, entonces estás cometiendo un acto ilícito.
Que denuncien cosas inventadas no hace que sean reales. Nadie sabe decirme que ley prohibe que se cobre el servicio de carga
drany escribió:Además con qué autoridad podés determinar si 2 pesos incide o no en la economía de la gente?????????
Y a mi me estan aca llamando rata? pero lloran por un mitre?
drany escribió:Si no te sirve el servicio (valga la redundancia), cancelalo y listo.
Me sirve como a todos los que cobran el plus extra como es la costumbre comercial
drany escribió:El precio del mismo equivale al porcentaje del que te participa el Gobierno y NADA MAS, Entendiste? O querés que te haga un dibujito????
Y eso lo dice que ley?

La que se inventaron los del gobierno pero no esta escrita en ningun lado? O la que se inventaron aca en el foro?

El contrato que yo firme para tener la habilitacion del servicio no decia nada y la costumbre comercial hizo comun que se abone por el servicio de carga
drany escribió:Y sos tan matón que encima le retenés la tarjeta 8)
Claro, me caga y la tengo que dejar ir asi de piola
Vos tenés un cartelito que anuncia sin más el cobro de un plus por un servicio que debe ser gratuito para el usuario.
Yo puse un cartel que dice que el servicio de carga virtual (telefono, sube, linea control, etc) se cobra $2 de extra

Como tienen todos los negocios respetables

El que no sepa leer o no quiera hacerlo puede irse caminando a su casa si no tiene credito en la sube

Asi hace deporte y ahorra :lol:
 #945499  por andresxeneizes

tatubinator escribió:
cuando te inscribiste habia una conidiciones como cuando te inscribis a cualquier cosa de internet, obviamente no las leiste, las mismas dice que el foro de interconsulta entre abogados, como te dijo gus gus en la primer respuesta, que pareciera que tampoco leiste.
Dice eso?

Seguro?

Yo las lei

No decia nada de eso

No decia "foro de abogados solo para abogados"

La registracion era libre

No nos inventemos reglas que no existen ni finalidades que no constan en ningun lado
te lo dijeron en el primer post, no te lo dije yo, y se nota que no leiste ningun otro posteo para ver si se cumplia el fin o no
andresxeneizes escribió: vos podes hacer lo que quieras, podes no ir a un abogado, nadie te obliga, igual el precio de una consulta de un abogado es igual que el precio de una consulta a cualquier otro profesional

ahora bien imagino que en la vida te comportaras con todo igual, cuando te duele algo y no es importante calculo que no iras a pagarle la consulta a un medico, y mucho menos a comprar remedios a la corporacion de los laboratorios, y con el auto cuando te anda mal tampoco vas a ver un mecanico, para que te curre revisandolo.

por ultimo si en la vida de ultima ratio te toca ir a un abogado espero que seas sincero y digas todo lo que pensas de los abogados, que todos son unos corruptos que se la llevan en pala y venden al cliente al mejor postor como lo dijiste en este foro, sino seria muy hipocrita lo tuyo de venir y tirar la piedra aca pero cuando tenes frente a frente al abogado esconder la mano
me encanta porque venias contestando todo y con esto te hiciste el sota, lo cual deja a la vista la hipocresia general de la gente.

en relacion a la ley que tanto preguntas, como segun tu criterio los abogados solo cobramos por algo que puede hacer cualquiera, te cuento que las leyes estan publicadas en internet, pones en google "ley tanto" y te sale la ley misma, asi que no seas vago de pedirnos a nosotros que hagamos el laburo de leer, en lugar de usar la internet para intentar que la gente haga el laburo de leer por vos.

ademas bien incoherente lo suyo, cuando hay que defender el derecho a cobrar la recarga (para lo cual no hace falta ni haber terminado el primario, como pareciera que es su caso, ya que con saber leer y escribir alcanza) esta al pie del cañon, pero cuando tiene que ir a un abogado (que termino el primario) para que haga el trabajo de "leer" la ley por usted no pretende abonar el servicio porque le estan cobrando algo indebido, ni tampoco la lee por su cuenta, por lo que ahora me pongo a dudar sobre la finalizacion de su escuela
 #945505  por andrea1982

Ojalá mañana entre un pibe, con un cartel que diga "le voy a robar", le robe, y luego se defienda diciendo "en mi sector social es costumbre vivir del robo"... a ver qué dice.

La verdad, que el flaco me parece un imbécil, si ya estaba decidido a seguir estafando a la gente, porque puso un cartelito, no sé para que entró a un foro de internet a preguntar si podían o no denunciar o hacerle cuestión, supongo que querrán que le digan "Si, tenés razón, que desubique el de la señora, por dos pesos!!!!", pero como la mayoría le dijo, y encima de onda, que no podía hacerlo, se enoja.

El foro se llama Portal de ABOGADOS, hace falta un cartelito que diga "no respondemos consultas de onda por que es nuestro trabajo?", así como el tipo este se cree que porque pone un cartelito tiene derecho a cobrarle un servicio gratuito a la gente, le informo que existen leyes de honorarios que dicen que la consulta profesional NO es gratuita, en el orden federal es la 21839, y en Santa Fe la ley 6767.

Y como no está en ninguno de nuestros estudios pagándonos la consulta como corresponde, no tenemos por qué tomarlo como cliente, ni como consultante, ni responderle su consulta como abogados, porque total, el foro, no exige la calidad de tal, así que yo le respondo lo que me parece... lo que tengo ganas... porque el cobra lo que se le dá la gana porque es costumbre.

En cuanto al cobro de recargos en la carga virtual, por ejemplo, se puede denunciar en defensa del consumidor. Soy de Santa Fe, pero vi que en varios medios se publicó una línea para denunciar el cobro de recargos en la tarjeta sube.

Pero bueno, cuando le pongan una multa dirá que es "costumbre", que la señora era una desubicada, y que él es el único vivo.

Acá va mi asesoramiento, cobrá $10... total, no pasa nada, porque lo hacen todos y pusiste un cartelito...

Y, si sabés leer, te aconsejo que leas un poquito más de cuando la costumbre tiene validez legal...
 #945524  por tatubinator

te lo dijeron en el primer post, no te lo dije yo, y se nota que no leiste ningun otro posteo para ver si se cumplia el fin o no
Pero esta asi escrito en las reglas de registracion?

O lo repiten en forma autista que es asi como queriendo darle valor a algo que se inventaron?

Me pueden poner el enlace a las reglas del sitio que digan exactamente que dice que este foro es exclusivamente para abogados y que solo pueden consultarse abogados?
en relacion a la ley que tanto preguntas
La pregunto porque se que no existe y ustedes se la inventan, no porque no sepa cual es

Lo pregunto solo para que dejen de mentir y poner en evidencia que no tienen razon
ademas bien incoherente lo suyo, cuando hay que defender el derecho a cobrar la recarga (para lo cual no hace falta ni haber terminado el primario, como pareciera que es su caso, ya que con saber leer y escribir alcanza) esta al pie del cañon, pero cuando tiene que ir a un abogado (que termino el primario) para que haga el trabajo de "leer" la ley por usted no pretende abonar el servicio porque le estan cobrando algo indebido, ni tampoco la lee por su cuenta, por lo que ahora me pongo a dudar sobre la finalizacion de su escuela
Esta bien, te pago la consulta con esos 2 pesos que aca se ponen en garroneros y no quieren pagar para cargar una sube

Cerramos trato? o me van a salir conque quieren morderme 300 mangos?

Despues hablan de hipocresia. La lloran por un mitre del monton pero quieren tres rocas por una consulta

Ojalá mañana entre un pibe, con un cartel que diga "le voy a robar", le robe, y luego se defienda diciendo "en mi sector social es costumbre vivir del robo"... a ver qué dice.

Le diria que vaya a estudiar abogacia que le va a ir mejor :lol:
El foro se llama Portal de ABOGADOS, hace falta un cartelito que diga "no respondemos consultas de onda por que es nuestro trabajo?"
Entonces si es solo para abogados porque yo que no soy abogado me pude registrar y porque pude postear?

Eso de lo que dice el titulito de la pagina no vale de nada. No porque un portal diga "portal de noticias" es solo para que entren periodistas y se pregunten entre periodistas

La pagina es la pagina y el sitio es el sitio. Que ustedes lo hayan desvirtuado a ser el sitio donde se lamen entre ustedes como queriendo imponer una regla inventada a la fureza por un sector minoritario de 4 o 5 abogados que quieren chupar sangre por cualquier cosa no es mi problema. El sitio sigue siendo un sitio para que entre cualquier persona tal como yo pude hacerlo
Y como no está en ninguno de nuestros estudios pagándonos la consulta como corresponde, no tenemos por qué tomarlo como cliente, ni como consultante, ni responderle su consulta como abogados, porque total, el foro, no exige la calidad de tal, así que yo le respondo lo que me parece... lo que tengo ganas... porque el cobra lo que se le dá la gana porque es costumbre.
Viva la hipocresia. Se hacian los papistas por un miserable dos pesos. Pero cuando es su bolsillo bien que saltan como gatos
 #945526  por tatubinator

Le diria que vaya a estudiar abogacia que le va a ir mejor
 #945537  por andrea1982

Obviamente que le va a ir mejor, a vos también te hubiese ido mejor si hubieses estudiado, no tendrías que andar estafando a nadie...ni mendigando $2.
 #945691  por andresxeneizes

tatubinator escribió:
Pero esta asi escrito en las reglas de registracion?

O lo repiten en forma autista que es asi como queriendo darle valor a algo que se inventaron?

Me pueden poner el enlace a las reglas del sitio que digan exactamente que dice que este foro es exclusivamente para abogados y que solo pueden consultarse abogados?
tendria que volver a suscribirme para poder enlazar las reglas, obviamente que no lo voy a hacer gratis y mas a vos que cobras por la recarga, y encima cobras dos veces por ello
en relacion a la ley que tanto preguntas
La pregunto porque se que no existe y ustedes se la inventan, no porque no sepa cual es

Lo pregunto solo para que dejen de mentir y poner en evidencia que no tienen razon[/quote]

por vos leiste las leyes, usaste el google como te dije?, como sabes que no existe?, mira aca ya te dije yo y otro colega donde esta la respuesta, nosotros ya sabemos la ley que refiere tu caso, obviamente que no te la vamos a dar, ya que segun vos el tema es solo saber leer las leyes, por lo que vaya a leer primero y despues hablamos
Esta bien, te pago la consulta con esos 2 pesos que aca se ponen en garroneros y no quieren pagar para cargar una sube

Cerramos trato? o me van a salir conque quieren morderme 300 mangos?[/quote]

no, la igualdad campeon va entre iguales, la recarga de la sube la puede hacer un analfabeto, por ende no tiene el mismo valor que una consulta ante un universitario.

le reitero la pregunta porque hace varios post se viene haciendo el boludo pregunto usted cuando va al medico le paga 2$ por la consulta? al mecanico le paga 2$ por la consulta?, si paga una prepaga ya seria el rey de los hipocritas porque ahi paga un servicio que ni siquiera usa siempre.
 #945700  por andresxeneizes

tatubinator escribió:
El foro se llama Portal de ABOGADOS, hace falta un cartelito que diga "no respondemos consultas de onda por que es nuestro trabajo?"
Entonces si es solo para abogados porque yo que no soy abogado me pude registrar y porque pude postear?

Eso de lo que dice el titulito de la pagina no vale de nada. No porque un portal diga "portal de noticias" es solo para que entren periodistas y se pregunten entre periodistas

La pagina es la pagina y el sitio es el sitio. Que ustedes lo hayan desvirtuado a ser el sitio donde se lamen entre ustedes como queriendo imponer una regla inventada a la fureza por un sector minoritario de 4 o 5 abogados que quieren chupar sangre por cualquier cosa no es mi problema. El sitio sigue siendo un sitio para que entre cualquier persona tal como yo pude hacerlo
usted ignora el significado de las palabras y profesiones e iguala todas como si fueran todos los terminos similes, y no solo que no se encarga de disimular la ignorancia, sino que la grita a los cuatro vientos.

la comparacion que hace con un portal de noticias es inexacta, ya que noticias no es una profesion, sino que es un hecho que salio publicado.

la comparacion para ser exacta deberia ser portal de abogado con portal de periodistas.

si la pagina esta se llamara portal de jurisprudencia (paso a explicarle que la jurisprudencia son los fallos judiciales, que vendria a ser lo equivalente a la noticia en el periodismo), ahi si podria decirse que puede entrar cualquiera a opinar.

en resumen portal de noticias seria igual a portal de jurisprudencia y que portal de abogados vendria a ser igual a portal de periodistas

que usted se haya podido registrar en el foro no significa que este bien lo que hace, por mas que usted trate a los verbos poder y deber como similares, hay que aclararle que los mismos no son sinonimos y justamente en la interpretacion del derecho tienen diferencias sustanciales, que no vale la pena explicarle a usted a quien todos los terminos le son parecidos.

yo le recomende leer las leyes para encontrar su respuesta de forma gratuita, pero despues de ver sus posteos, previo a ello le recomiendo volver a la primaria para que le enseñen compresion de texto, sinonimos, antonimos, etc, para poder entender lo que lee, porque por mas que las leyes esten publicadas, aun cuando las lea no las va a poder comprender de manera correcta, ya que es evidente que carece de la capacidad para ello
 #945832  por tatubinator

por vos leiste las leyes, usaste el google como te dije?, como sabes que no existe?, mira aca ya te dije yo y otro colega donde esta la respuesta
Y vos como sabes que si existe? :lol:

Si sabes que existe entonces tenes el numero de ley

Si no sabes eso, entonces o no tenes idea si existe, o sabes que no existe pero te lo estas inventando
nosotros ya sabemos la ley que refiere tu caso, obviamente que no te la vamos a dar, ya que segun vos el tema es solo saber leer las leyes, por lo que vaya a leer primero y despues hablamos
Si claroooooo, sabes pero no queres decir :roll:

Asi ganas tus juicios

-Señoria Señoria mi cliente es inocente, no mato a nadie
-Y usted como lo sabe abogado
-Yo lo se, pero no puedo decirlo, pero lo se, use google si quiere saberlo

:lol:
no, la igualdad campeon va entre iguales, la recarga de la sube la puede hacer un analfabeto, por ende no tiene el mismo valor que una consulta ante un universitario.
Claro, despues son esos abogados universitarios que entran a un cyber como el que tengo en mi polirubro y se ponen a decir "no me anda el mouse, no me anda el mouse" como tarados porque se olvidan de apoyarlo en la mantita porque en su vida tocaron una compu pero creen que cualquier analfabeto sabe usar la compu y lo de ellos vale mas
 #945833  por tatubinator

usted ignora el significado de las palabras y profesiones e iguala todas como si fueran todos los terminos similes, y no solo que no se encarga de disimular la ignorancia, sino que la grita a los cuatro vientos

Habla quien ignora las reglas de este sitio

ACA NO SE DICE QUE SOLO PUEDAN ENTRAR ABOGADOS

EL QUE DIGA QUE NO ES ASI QUE ME PONGA EXPRESAMENTE LAS REGLAS DEL SITIO CON UN ENLACE AL SITIO DONDE SE DICE ESO

EL QUE NO PUEDA ES UN MENTIROSO
que usted se haya podido registrar en el foro no significa que este bien lo que hace
Entonces las reglas del portal estan incompletas?

Porque vos lo decis?

O porque vos te lo inventas?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12