Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripcion! URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #945765  por marimesantiago

Hola Colegas les consulto lo siguiente. Tengo un cliente a quien lo notificaron de una demanda sobre prescripcion adquisitiva de una propiedad rural el cual es dueño del 20% indiviso, al que le prepare la contestacion ya que los lotes q pretenden prescribir no son los de su propiedad. Ahora este mismo cliente me consulta sobre la posibilidad de realizar sobre los lotes que son de su propiedad una prescripcion a nombre de su suegro a los fines de concluir con estos problemas ya que se trata de un lote de 800 has en el cual hay varios poseedores y el es dueño de 2 que suman 100 has. Ahora la duda que me surge es la siguiente yo al contestar la demanda en donde pruebo que es el dueño con matricula folio real y demas documental no hay inconveniente en realizar inmediatamente en un nuevo juicio la prescripcion a nombre del suegro????? Es mi primera prescripcion y quisiera estar bien encaminada.
Gracias desde ya por sus respuestas.
 #945789  por andresxeneizes

1) vos tenes un terreno A que no esta a tu nombre pero te piden la usucapion
2) y por otro lado tenes un terreno B, que es de tu cliente al que le piden la usucapion, pero queres hacerlo usucapir por el suegro
entendi bien? si es asi
1) no deberias tener problema con ganarlo por falta de legitimacion pasiva
2) se me ocurre que si haces una compraventa del terreno y ahi estarias cortando la prescripcion adquisitiva de otro tipo ya que para vender tendrias que hacer la tradicion, si bien esto es ficticio, veo dificil la redargucion de falsedad, esto igual como dije se me ocurre espera a ver que te dice algun otro colega al que quizas se le ocurra una mejor idea