Hola Colegas les comento el caso que me llegó ya que me parece un tanto complejo y quisiera que alguien me oriente! Mi clienta trabaja hace 21 temporadas en la DIBA (en uno de sus hoteles) al principio como mucama y en los últimos 10 años como camarera. En enero de 2013 le diagnostican una tendinitis en la rodilla y luego el medico le dijo que tenia el cartilago de la rodilla gastado, debiendo someterse a una intervención quirurgica.Debido a esta situación no pudo trabajar durante todo el verano. Yo considero de que se trata de una enfermedad profesional...pero recien ahora haria el reclamo, esto es posible?? Por otro lado, le deberian pagar los gastos que tuvo en asistencia medica y farmaceutica, verdad?
Mi clienta es una empleada temporaria y/o eventual y no quisiera trabajar mas alli, por lo que necesitaria buscar una causal para que se considere despedida. El dato adicional que tengo es: que le hacian varios contratos eventuales por año y en verano le hacian firmar contratos por 3 meses, tal vez podria encubrir un fraude laboral, que les parece??
Espero alguna opinión!
Mi clienta es una empleada temporaria y/o eventual y no quisiera trabajar mas alli, por lo que necesitaria buscar una causal para que se considere despedida. El dato adicional que tengo es: que le hacian varios contratos eventuales por año y en verano le hacian firmar contratos por 3 meses, tal vez podria encubrir un fraude laboral, que les parece??
Espero alguna opinión!