les hago una consulta. haber si me ayudam. tengo una cliente que nacio en mayo del '49 y que tiene 63 años de edad, no tiene nada de aporte. se quiere jubilar. aplicando la ley de la moratoria y sacando calculos, esta señora cumplio los 18 años en el año 1967 con lo cual tendria por moratoria 26 años y 4 meses. (mas o menos). ella se quiere jubilar. que me aconsejan. ¿que se inscriba como monotributista, durante un año mas o menos, asi tiene algunos aportes y para entonces ya va a tener 64 años y se podra jubilar? o ¿que no se inscriba nada y que espere a cumplir 65 años y ahi la moratoria le cubriria totalmente? porque lei que por cada dos años de exceso de edad equivale a un año de aporte. Espero alguna ayuda de ustedes. gracias.
maryy escribió:les hago una consulta. haber si me ayudam. tengo una cliente que nacio en mayo del '49 y que tiene 63 años de edad, no tiene nada de aporte. se quiere jubilar. aplicando la ley de la moratoria y sacando calculos, esta señora cumplio los 18 años en el año 1967 con lo cual tendria por moratoria 26 años y 4 meses. (mas o menos). ella se quiere jubilar. que me aconsejan. ¿que se inscriba como monotributista, durante un año mas o menos, asi tiene algunos aportes y para entonces ya va a tener 64 años y se podra jubilar? o ¿que no se inscriba nada y que espere a cumplir 65 años y ahi la moratoria le cubriria totalmente? porque lei que por cada dos años de exceso de edad equivale a un año de aporte. Espero alguna ayuda de ustedes. gracias.Porque no publicas los calculos que decis porque no me da que a los 65 pueda.