Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA CONTRA EMPRESA DE EMPLEO EVENTUAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #946154  por Pinaldinho

Buenas, quería consultarles sobre un duda que tengo..la cual a medida que voy leyendo me voy confundiendo mas dado a la doctrina y variedad de jurisprudencia

Mi cliente en noviembre del 2010 entra a trabajar a un empresa de transporte , cumple tareas durante un mes en negro y luego lo contratan por medio de una empresa de trabajo eventual. Siguió realizando tareas en la empresa, siempre las mismas tareas y en el mismo puesto de trabajo, hasta que en junio de 2011 sufre un grave accidente cunado salio de trabajar. Ahora bien, se recupera y en julio de 2012 le dan el alta para volver a trabajar, es ahí cuando la empresa de trabajo eventual le mando C.D considerandos despedido.

La verdad es que tengo preparada la demanda contra la empresa de empleo eventual con solidaridad de la empresa usuaria, pero luego de leer algunas cosas mas, me entro la duda de que si en verdad tengo que ir contra la usuaria y la solidaridad de la empresa de servicio eventual dado a que el trabajador no prestaba verdaderamente servicios eventuales, sino permanente.

Espero puedan ayudarme con esta duda...

saludos y muchas gracias.
 #946294  por JUSTINIANA

Excedió el límite temporal que establece el art 7 del decreto 1694/06:que remite al 72 de la Ley Nacional de Empleo 24.013 inciso b)...no podrá exceder de 6 meses en un año...
Y estoy segura que no firmó contrato por separado con la ESE que establezca el destino, horario,tareas con la usuaria.-
Leé bien el decreto demandá a las dos...pero me huele a contrato por tiempo indeterminado con la usuaria, las tareas etc.-Sin perjuicio de la responsabilidad solidaria de la ESE.-
 #946488  por Pinaldinho

Muchas gracias por las respuestas, son de mucha ayuda. Hoy estuve sumergido en jurisprudencia y es tal cual como afirman...voy contra los dos...
Ahora una cosa....en las CD a la empresa usuaria lo intime como " responsable solidario"....en ese caso me puede complicar?... como puedo hacer para enmendarlo en el caso que me complique?.

desde ya muchas gracias...este caso me tiene un poco preocupado...( miren la hora q es y sigo aca en el estudio con el tema ja).

saludos