Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ir contra el Htal. Garrahan

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #891722  por gabrha
 
Estimados colegas,
Tengo el siguiente tema, una profesional se vio obligada a renunciar del Htal Garrahan, puesto que le era perjudicial para su salud psicologica. Ya se habia encontrado con licencia puesto que el trabajo realizado en un área determinada la llevó a esa condicion.
Luego de un tiempo, con licencia, vuelve con tareas denominadas livianas, y en un corto tiempo es llevada nuevamente al área donde le produjo la problematica inicial, conllevando a renunciar al empleo al poco tiempo, puesto que volvia al estado psicologico inicial. Todo este proceso fue llevado adelante con profesionales psiquiatras y psicologos.
El tema es el siguiente, el hostipal es un ente administrado por Nacion, Provincia y municipal, con lo cual esto debe ir por via administrativa y no por via judicial civil o laboral.
Pensé en un recurso para salvar el legajo de "perdida" como prueba para un futuro juicio, pero al ser perteneciente al derecho administrativo, no se puede acudir a dicho recurso.
Por lo que llegué a indagar existe en la misma institución, un consejo administrativo... no sé si se debe recurrir ahí, pero a criterio personal me parece absurdo acudir a la parte contra la que se quiere ir. Como se debe hacer para agotar la via administrativa? Llendo a ese consejo?

Espero que tengan algunas ideas y sugerencias, desde ya muchas gracias por su colaboración.
 #902657  por Boga32
 
La materia sería "Empleo Público - Derecho Administrativo" en el caso de que esté bajo la órbita del Hospital Garrahan y en el caso de que quieras ir contra el Hospital por cuestiones de derecho público laboral. Excepto que por Convenio o por Resolución se apliquen las normas de la LCT 20.744, normas que desconozco.
No obstante, tendrías que chequearlo bien porque existe una fundación que se denomina Fundación Hospital Prof. Garrahan y no es el Hospital.

Deberías explicarte un poquito mas respecto de lo que querés iniciar o accionar contra el Hospital, pues por ahí se soluciona mediante algún Recurso administrativo.

Saludos.-
 #947174  por amg
 
Tengo una persona que tenia contrato de empleo publico temporario y del mismo surge que se rige por Regimen del Personal aprobado por Resolución 428/CA/91, 309/CA/92 y 377/CA/92 y no puedo encontrar estas esoluciones, alguien me las puede facilitar? le informamon que no continua el contrato despues de 10 días de vencido, tengo ganas de ir por contratación fraudulenta e imponer la LCT en el fuero laboral, nunca lo hice pero encontre respaldo jurisprudencial, lo que no se es como eludir el SECLO, si alguien me orienta, se lo agradecere mucho.