Hola les comento un caso. me visita una señora con 60 años y 5 meses de edad que queriendose jubilar por moratoria por consejo de un contador se inscribio en monotributo en julio de 2007 y comenzo a abonar regularmente los meses ( creo a mi parecer que esto no le conviene ya que de tomar esos pagos a su favor no podria tomar mas años de declaracion jurada, y no se si la cuota seria mas alta de 360). ahora le propuse darse de baja como monotributista y ver la posibilidad por sdm. Una pregunta ¿ esos pagos de monotributo los puedo prescribir por ley 25321, pero me perjudica con respecto al sdm? ¿ como hago para calcular el valor de la cuota de la moratoria, teniendo en cuenta que va a abonar sdm?
elxene333 escribió:Hola les comento un caso. me visita una señora con 60 años y 5 meses de edad que queriendose jubilar por moratoria por consejo de un contador se inscribio en monotributo en julio de 2007 y comenzo a abonar regularmente los meses ( creo a mi parecer que esto no le conviene ya que de tomar esos pagos a su favor no podria tomar mas años de declaracion jurada, y no se si la cuota seria mas alta de 360). ahora le propuse darse de baja como monotributista y ver la posibilidad por sdm. Una pregunta ¿ esos pagos de monotributo los puedo prescribir por ley 25321, pero me perjudica con respecto al sdm? ¿ como hago para calcular el valor de la cuota de la moratoria, teniendo en cuenta que va a abonar sdm?Primero que nada, si se inscribio en monotributo y pago efectivamente, podes renunciarlos, pero el beneficio lo va a marcar el ultimo pago...renunciado o no...en tu caso, si al dia de la fecha todavia esta inscripta..y seguramente ya lo ha pagado, no vas a poder tomar ningun año de declaracion jurada.
Lo que si podrias hacer, si vas a jubilarla ahora, es tomarle esos pagos de monotributo, hacerle pagar algunos meses de sdm, y lo que te falte comprarlo por moratoria. Te digo de comprar algunos meses de mas de Sdm para que sean menos en la moratoria y asi baja la cuota...se entiende?