Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Costo de la mediacion (varios requeridos)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #947369  por flux

Hola, se me ocurrio un supuesto con respecto a la mediacion en el caso de la mediacion en provincia de BA con la nueva ley

Se paga 1 ius de honorarios por el actor y 1 por el requerido. En caso de que el requerido no comparezca serian los 2 ius a cargo del actor y luego puede repetir contra el requerido al iniciar la demanda. Siempre en el caso de que no haya BLSG pedido

Ahora bien, que pasa cuando hay varios requeridos y ninguno comparece?

Es 1 ius en total o es 1 ius por cada requerido que no comparece? Si tengo 5 demandados entonces son 5 ius aparte del ius del actor?

A la merda que se hace cara la mediacion en ese caso :shock:
 #947370  por Administrador

Estimado Flux: No surge claramente de ninguno de los textos normativos relativos a la Mediacion en la Provincia de Bs. As. que exista una obligación de abonar 1 jus cada una de las partes presentes en la audiencia. Lamentablemente debemos admitir que el ordenamiento legal no ayuda a solucionar por el momento el tema. Esperemos que prontamente tengamos una respuesta concreta para el importantísimo tema de los honorarios.-
 #947596  por flux

Que situacion compleja entonces. Se puede llegar a interpretar que es 1 IUS por requerido en ves de 1 IUS en total por "los requeridos" vistos como la contraparte en forma generica y en caso de incomparencia el costo de 1 IUS por persona requerida puede ser considerable si hay varios requeridos
 #947762  por dagaboasol

...ya sé q es un tema serio y no es para venir uno con pavadas... Pero nunca vi un webmaster contestando a un forista :shock:
Que privilegiado es Flux!!! *foto*
Me puse celosa (jaj)
 #947911  por flux

*flor*