Consulta: Un cliente (empleado de local de indumentaria) está de licencia por psiquiatría hace 5 meses (los últimos 2 sin goce de sueldo ya que está trabajando hace unos 11 meses). El problema radica en que mi cliente ya no quiere trabajar más porque desde que le otorgaron la licencia, la relación con el empleador no es de la mejor. Le queda un mes más de licencia.
Quería buscar la forma de configurar un despido indirecto, pero está totalmente en blanco desde el comienzo de la relación laboral. Lo extraño es que trabaja 10 hs por día y por lo que mi cliente me comentó, le dijo el empleador que si alguna vez concurre un inspector del Minis. del T. les diga que su horario es de 8 hs por día.
Podría reclama el pago por diferencias salariales de esas 2 hs que trabajó durante casi todo el año y aparentemente no le abonaron? La categoría que le figura en el recibo es PERSONAL DE MAESTRANZA. Supongo que el CCT que se aplica es el de empleado de comercio. Alguien sabe si por la categoría corresponde el turno de 8 hs?
Desde ya muchas gracias...
Saludos