Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concursos y Quiebras - Acreedor Privilegiado.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #949690  por Briank

Estimados Colegas, tengo una pregunta, a principios de este año, mi cliente alquilo su oficina la locataria nunca pago, resulta que la locataria contrajo una deuda con otro acreedor que le pidió la Quiebra, y se uso el inmueble para embargas todas las cosas de la locataria. Yo me presente en el expediente de Quiebra y solicite incidente de verificación de créditos del contrato de locación. Y como el inmueble de mi cliente se esta utilizando para guardar las cosas, la Jueza lo categorizo como Privilegiado. La devolución del inmueble seria por incidente de restitución cuando se vacíen los bienes muebles de la locataria, cosa que ocurrirá el 15 de abril de 2013. Mi pregunta es la siguiente porque no se como formalizarlo, de la venta de las cosas ofrecieron $4000, yo en el incidente no pedí que se me regularan honorarios, dado que estamos catalogados como acreedores privilegiados como me presento en el expediente y digo soy acreedor privilegiado quiero cobrar primero esa suma, y ademas que me regulen honorarios en la verificación a ver si ligo algo. Después el incidente de restitución del inmueble, ahí me podría ayudar? seguramente debe haber un escrito formal, pero no se como es, ya que es mi primera experiencia en una Quiebra y por ahora vengo bien, gracias.
 #949692  por Briank

Briank escribió:Estimados Colegas, tengo una pregunta, a principios de este año, mi cliente alquilo su oficina la locataria nunca pago, resulta que la locataria contrajo una deuda con otro acreedor que le pidió la Quiebra, y se uso el inmueble para embargas todas las cosas de la locataria. Yo me presente en el expediente de Quiebra y solicite incidente de verificación de créditos del contrato de locación. Y como el inmueble de mi cliente se esta utilizando para guardar las cosas, la Jueza lo categorizo como Privilegiado. La devolución del inmueble seria por incidente de restitución cuando se vacíen los bienes muebles de la locataria, cosa que ocurrirá el 15 de abril de 2013. Mi pregunta es la siguiente porque no se como formalizarlo, de la venta de las cosas ofrecieron $4000, yo en el incidente no pedí que se me regularan honorarios, dado que estamos catalogados como acreedores privilegiados como me presento en el expediente y digo soy acreedor privilegiado quiero cobrar primero esa suma, y ademas que me regulen honorarios en la verificación a ver si ligo algo. Después el incidente de restitución del inmueble, ahí me podría ayudar? seguramente debe haber un escrito formal, pero no se como es, ya que es mi primera experiencia en una Quiebra y por ahora vengo bien, gracias.
Lo que quisiera es presentar un escrito recordando que quiero cobrar primero como acreedor privilegiado.
 #949700  por andresxeneizes

pedi que en el expte ppal que al momento de hacer la distribucion hagan una reserva para los honorarios presuntos que se regulen en los incidentes que mencionas, de eso le van a dar traslado al sindico que seguro dara el visto bueno.
acordate los honorarios tambien son privilegiados por ser gastos del concurso
 #949703  por Briank

andresxeneizes escribió:pedi que en el expte ppal que al momento de hacer la distribucion hagan una reserva para los honorarios presuntos que se regulen en los incidentes que mencionas, de eso le van a dar traslado al sindico que seguro dara el visto bueno.
acordate los honorarios tambien son privilegiados por ser gastos del concurso
Hola Andres, disculpa mi ignorancia, pero no tenes un modelo formal para pedirlo? Como es formalmente el escrito, categorizacion de acreedoreS? es mi primera Quiebra =S.
 #949707  por andresxeneizes

vos lo unico que tenes que pedir ahora es que hagan la reserva de dinero por los honorarios presuntos, lo de la categorizacion queda para despues.

el escrito en el ppal tiene que decir mas o menos "atento lo que surge del incidente tal y en virtud de que en el mismo se devengaran honorarios a percibir, vengo a solicitar que al momento de realizar la distribucion se haga la reserva correspondiente por dichos honorarios presuntos"
 #949725  por Briank

andresxeneizes escribió:vos lo unico que tenes que pedir ahora es que hagan la reserva de dinero por los honorarios presuntos, lo de la categorizacion queda para despues.

el escrito en el ppal tiene que decir mas o menos "atento lo que surge del incidente tal y en virtud de que en el mismo se devengaran honorarios a percibir, vengo a solicitar que al momento de realizar la distribución se haga la reserva correspondiente por dichos honorarios presuntos"
Pido en el incidente de verificación de créditos que estuve la regulación de honorarios?, presento el de reserva en el principal y presento la solicitud de regulación en el incidente, vamos bien?.
 #949727  por andresxeneizes

Pido en el incidente de verificación de créditos que estuve la regulación de honorarios?,
si esta terminado y le impusieron las costas a la fallida, si
presento el de reserva en el principal y presento la solicitud de regulación en el incidente, vamos bien?.
si la reserva en el ppal
 #949728  por Briank

andresxeneizes escribió:
Pido en el incidente de verificación de créditos que estuve la regulación de honorarios?,
si esta terminado y le impusieron las costas a la fallida, si
presento el de reserva en el principal y presento la solicitud de regulación en el incidente, vamos bien?.
si la reserva en el ppal
Me aprobaron el crédito, pero dice distribuir las costas por su orden, en atención a la forma que se resuelve .... no cobro nada... entonces el crédito es solo par a mi cliente, tengo que pedir resguardo para el.
 #949734  por andresxeneizes

no para el cliente no tenes que pedir resguardo, lo que tenes que fijarte es si en el principal pusieron la nota de que se verifico ese credito y sino se puso la nota presentar un escrito simple que diga "atento lo resuelto en el incidente tal, vengo a solicitar que se ponga nota en estas actuaciones ppales de aquella resolucion", y luego tenes que estar atento al momento en que se haga la distribucion de que incluyan a tu cliente en la misma y sino lo incluyen (porque se lo morfaron) pedirlo
 #949750  por Briank

andresxeneizes escribió:no para el cliente no tenes que pedir resguardo, lo que tenes que fijarte es si en el principal pusieron la nota de que se verifico ese credito y sino se puso la nota presentar un escrito simple que diga "atento lo resuelto en el incidente tal, vengo a solicitar que se ponga nota en estas actuaciones ppales de aquella resolucion", y luego tenes que estar atento al momento en que se haga la distribucion de que incluyan a tu cliente en la misma y sino lo incluyen (porque se lo morfaron) pedirlo
Si, la nota esta, yo la vi.