Estimados Colegas, tengo una pregunta, a principios de este año, mi cliente alquilo su oficina la locataria nunca pago, resulta que la locataria contrajo una deuda con otro acreedor que le pidió la Quiebra, y se uso el inmueble para embargas todas las cosas de la locataria. Yo me presente en el expediente de Quiebra y solicite incidente de verificación de créditos del contrato de locación. Y como el inmueble de mi cliente se esta utilizando para guardar las cosas, la Jueza lo categorizo como Privilegiado. La devolución del inmueble seria por incidente de restitución cuando se vacíen los bienes muebles de la locataria, cosa que ocurrirá el 15 de abril de 2013. Mi pregunta es la siguiente porque no se como formalizarlo, de la venta de las cosas ofrecieron $4000, yo en el incidente no pedí que se me regularan honorarios, dado que estamos catalogados como acreedores privilegiados como me presento en el expediente y digo soy acreedor privilegiado quiero cobrar primero esa suma, y ademas que me regulen honorarios en la verificación a ver si ligo algo. Después el incidente de restitución del inmueble, ahí me podría ayudar? seguramente debe haber un escrito formal, pero no se como es, ya que es mi primera experiencia en una Quiebra y por ahora vengo bien, gracias.
Briank escribió:Estimados Colegas, tengo una pregunta, a principios de este año, mi cliente alquilo su oficina la locataria nunca pago, resulta que la locataria contrajo una deuda con otro acreedor que le pidió la Quiebra, y se uso el inmueble para embargas todas las cosas de la locataria. Yo me presente en el expediente de Quiebra y solicite incidente de verificación de créditos del contrato de locación. Y como el inmueble de mi cliente se esta utilizando para guardar las cosas, la Jueza lo categorizo como Privilegiado. La devolución del inmueble seria por incidente de restitución cuando se vacíen los bienes muebles de la locataria, cosa que ocurrirá el 15 de abril de 2013. Mi pregunta es la siguiente porque no se como formalizarlo, de la venta de las cosas ofrecieron $4000, yo en el incidente no pedí que se me regularan honorarios, dado que estamos catalogados como acreedores privilegiados como me presento en el expediente y digo soy acreedor privilegiado quiero cobrar primero esa suma, y ademas que me regulen honorarios en la verificación a ver si ligo algo. Después el incidente de restitución del inmueble, ahí me podría ayudar? seguramente debe haber un escrito formal, pero no se como es, ya que es mi primera experiencia en una Quiebra y por ahora vengo bien, gracias.Lo que quisiera es presentar un escrito recordando que quiero cobrar primero como acreedor privilegiado.