Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA EMBARGO- MANDAMIENTO LEY 22.172 O EXHORTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #949482  por dramariel

Colegas:

En un juicio laboral que tramita en Capital, se arribó a un acuerdo, la empresa demandada pagó parcialmente el capital y los honorarios. Inicié la ejecución por el capital adeudado y por el saldo de los honorarios, me ordenan intimar de pago y embargar. La empresa está radica en provincia de Buenos Aires. Confeccioné mandamiento ley 22.172 para ambos, y lo libraron.
Ahora cuando lo diligencio en la Oficina de Notificaciones de Matanza, uno de los mandamientos (capital) lo diligencian pero con resultado negativo porque no estaba la chapa municipal y el otro (honorarios) me lo devuelven sin diligenciar invocando la ley 22.172.
Cuando pregunté en la oficina el motivo por el cual estaba uno sin diligenciar, me dicen que debo tramitar exhorto, que debe ser por oficio ley; a lo cual no entendía porque uno si fue diligenciado y el otro no, siendo que ambos son de intimación de pago y embargo (sin ninguna otra facultad), me dicen que en realidad ambos deben ser por oficio ley.
Esto es así, debe ser oficio ley (exhor to)?, y en el caso de que esta diligenciado pero con resultado negativo, cuando hago el escrito para acompañarlo al expte. manifiesto q en realidad se ordene oficio ley obviamente ya corrobore q es el lugar y las numeraciones q están al lado?????
Espero, su ayuda!!!!!!!
 #949996  por Squonk

Si vas a hacer un embargo, es necesario hacer un oficio ley 22.172 al Juez competente en dicha jurisdicción para que disponga el embargo que ordena el Juez exhortante.
El Juez de Capital, como sabrás, no tiene jurisdicción en Provincia ni puede ordenar a la fuerza pública del lugar que haga efectiva la medida ordenada.
Por eso, si vas a embargar, necesitas un oficio ley 22.172 o exhorto.