Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO JUBILACIÓN- INGRESOS BRUTOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #949309  por AIA

Hola, les hago una consulta le iniciaron juicio a una persona jubilada por ley 24.241 cobra la mínima por deuda de ingresos brutos, le llego una notificación, por carta documento, de embargo de cuenta bancaria....... es procedente??? la causa es: Fisco de la Pcia de Bs As c/ Fulano s/ apremio.................. las jubilaciones son inembargables y plena si es jubilado por la 24.241 y cobra la mínima o algo cambio y yo no me entere??? Agradezco sus opiniones.-
 #949328  por Indubio

Yo creo que si le embargaron la cuenta, no le podrían tocar lo que cobre de jubilación, pero si se le acredita algo distinto, se lo va a chupar el embargo. Efectivamente, las jubilaciones son inembargables salvo litisexpensas y alimentos (art. 14 Ley 24.241). Y creo que hay alguna norma que establece lo que decís sobre el mínimo. Yo iría al banco a aclarar la situación, para asegurarme de que no le toquen lo que le depositen como jubilación, y le avisaría que no meta un peso en esa cuenta de otro origen.
 #949478  por MARIO1943

AIA escribió:Hola, les hago una consulta le iniciaron juicio a una persona jubilada por ley 24.241 cobra la mínima por deuda de ingresos brutos, le llego una notificación, por carta documento, de embargo de cuenta bancaria....... es procedente??? la causa es: Fisco de la Pcia de Bs As c/ Fulano s/ apremio.................. las jubilaciones son inembargables y plena si es jubilado por la 24.241 y cobra la mínima o algo cambio y yo no me entere??? Agradezco sus opiniones.-
ESTA ESTIPULADO EN EL art. 14, inciso "c" de la ley 24241: Son inembargables, con la salvedad de las cuotas por alimentos y litisexpensas

FALLOS

Jubilaciones y pensiones - embargo

Para determinar la embargabilidad de los haberes jubilatorios debe dilucidarse -en primer término- si se trata de un beneficiario del sistema previsional nacional (anteriormente regulado por la ley 18.037 y ahora por la ley 24.241 -sin modificaciones sobre este punto-) o si, por el contrario, su situación se encuentra alcanzada por el régimen previsional de la Provincia de Buenos Aires. Si cayera bajo el sistema de la ley 24.241, la inembargabilidad es plena, salvo que se trate de retenciones por cuotas alimentarias o litisexpensas. Al contrario, si se trata de la jubilación que percibe un agente, funcionario o empleado de los Poderes de la Provincia, la normativa nacional no es aplicable. Aquí se ha creado el Instituto de Previsión Social de la Pcia. de Bs.As. (ley pcia. 9650). De este Régimen solo quedan excluídas las personas vinculadas con cualquiera de los Poderes del estado Provincial mediante un contrato de locación de obra; y las comprendidas en el régimen de retiros, jubilaciones y pensiones para el personal de la Policía de la Pcia. (art. 3 de la ley 9650)

LEY 18037 ; LEY 24241 ; LEYB 9650 Art. 3
CC0102 MP 111813 RSI-1713-99 I 21-12-1999

CARATULA: Orsi Susana Silvia c/ Comaschi Roberto Martin y otro s/ Ejecución
MAG. VOTANTES: Oteriño-Dalmasso-Zampini
 #949490  por Ximena15

MARIO1943 escribió:
AIA escribió:Hola, les hago una consulta le iniciaron juicio a una persona jubilada por ley 24.241 cobra la mínima por deuda de ingresos brutos, le llego una notificación, por carta documento, de embargo de cuenta bancaria....... es procedente??? la causa es: Fisco de la Pcia de Bs As c/ Fulano s/ apremio.................. las jubilaciones son inembargables y plena si es jubilado por la 24.241 y cobra la mínima o algo cambio y yo no me entere??? Agradezco sus opiniones.-
ESTA ESTIPULADO EN EL art. 14, inciso "c" de la ley 24241: Son inembargables, con la salvedad de las cuotas por alimentos y litisexpensas

FALLOS

Jubilaciones y pensiones - embargo

Para determinar la embargabilidad de los haberes jubilatorios debe dilucidarse -en primer término- si se trata de un beneficiario del sistema previsional nacional (anteriormente regulado por la ley 18.037 y ahora por la ley 24.241 -sin modificaciones sobre este punto-) o si, por el contrario, su situación se encuentra alcanzada por el régimen previsional de la Provincia de Buenos Aires. Si cayera bajo el sistema de la ley 24.241, la inembargabilidad es plena, salvo que se trate de retenciones por cuotas alimentarias o litisexpensas. Al contrario, si se trata de la jubilación que percibe un agente, funcionario o empleado de los Poderes de la Provincia, la normativa nacional no es aplicable. Aquí se ha creado el Instituto de Previsión Social de la Pcia. de Bs.As. (ley pcia. 9650). De este Régimen solo quedan excluídas las personas vinculadas con cualquiera de los Poderes del estado Provincial mediante un contrato de locación de obra; y las comprendidas en el régimen de retiros, jubilaciones y pensiones para el personal de la Policía de la Pcia. (art. 3 de la ley 9650)

LEY 18037 ; LEY 24241 ; LEYB 9650 Art. 3
CC0102 MP 111813 RSI-1713-99 I 21-12-1999

CARATULA: Orsi Susana Silvia c/ Comaschi Roberto Martin y otro s/ Ejecución
MAG. VOTANTES: Oteriño-Dalmasso-Zampini
AHORA TE HACES EL BUENITO, CONTESTANDO, ??? SABES QUE YA ME CONTACTE CON LOS MODERADORES DEL SITIO, SE CRUZARON LAS I.Ps Y MIRA CASUALIDAD, EL SEÑOR QUE TAN BUENO ES.... CON DOBLE PERSONALIDAD... ASI QUE VOS JODIAS A MI PRIMA NO?? BUENO AHORA ME VAS A JODER A MI QUE SOY EL PRIMO, Y NO ME SIGAS ROMPIENDO POR QUE TE VOY A IR A BUSCAR Y NO TE VAN A SALVAR NI LOS 70 AÑOS QUE TENES, TA CLARITO NO???? POR QUE NO ME CONTESTAS A MI ??? Y CON ESTE NICK, CAGONNNNNNN, AGRANDANDOTE CON LAS MUJERES Y TRATANDO MAL A TODO EL MUNDO???? ME ABURRISTE MARITO.... AHORA SI QUE TE VAS A DIVERTIR....ASI QUE VOS ERAS EL QUE TE TIRABAS CON MI PRIMA XIMENA NO?? VIEJO VERDE, AGREDISTE A MONTONES DE GENTE QUE EMPEZANDO PREVISIONAL TE LES REISTE EN LA CARA... NO ME ROMPAS MAS, MIRA QUE YO NO SOY XIMENA.... Y PROXIMO PUBLICO TUS DATOS PERSONALES ACA.... TENGO GUARDADO COMO INSULTASTE A LA DRA. TERESA FERRIOL... QUERES BAILAR ALGUN CLASICO DE TU EPOCA... TE LO VOY HACER BAILAR... YO A VOS TE VOY A SACAR LA CARETA VIEJO ACOSADOR DE PENDEJAS.

TAS AVISADO Y AHORA PUBLICAMENTE.... NO QUIERO MAS UN POST DE ESOS, OK?? POR QUE TE RECAGO A TROMPADAS AUNQUE SEAS UN VIEJO PELOTUDO Y ENCIMA CONTADOR SOS .... QUE PASA MARITO, TENES PROBLEMAS Y HACER USURPACION DE TITULOS???

NO ME JODAS MAS POR QUE TE VOY A REVENTAR A TROMPADAS.... YO NO TE VOY A METER DENUNCIA, YO VOY TE BUSCO TE ENCUENTRO Y TE RECAGO A TROMPADAS....

ABRAZOO Y ESPERO APRENDAS. Y NO TE HAGAS EL PELOTUDO... YA SATURASTE
 #949863  por alejandra01

Finalmente puedo ver que ximena15, que no puede defenderse sola y ahora manda primo, y cuyo aporte enorme al foro es invaluable (no hay más que ver sus post para darse cuenta) ahora se dedica a agraviar.
Al respecto agradezco a Mario EL TIEMPO DE SU VIDA QUE PIERDE para ayudarnos y colaborar. Por contestar siempre lo que le consulto, por intercambiar opiniones y material, por conocerlo y constarme que no tiene 70 años y por tomar posición en ésta barbaridad y darle si respeto más grande, como él siempre ha sido respetuoso y colaborador conmigo y con el foro.
Procedo a denunciar el post agresivo en cuestión y a pedir, que si los foristas no son conocidos y participativos en el foro, no se le ayude por mp, ya que los temas son de ayuda a todos y lo único que hacen es utilizar a los que siempre colaboran...siendo ésta la paga. Nos sirve de experiencia a todos...
 #949940  por Lorena77

De donde salió esta ximena, que se fumó? justo a Mario que es una de las personas mas generosas que tiene el foro, viene a insultar de esa manera?!! donde estan los administradores?
 #949965  por Ximena15

alejandra01 escribió:Finalmente puedo ver que ximena15, que no puede defenderse sola y ahora manda primo, y cuyo aporte enorme al foro es invaluable (no hay más que ver sus post para darse cuenta) ahora se dedica a agraviar.
Al respecto agradezco a Mario EL TIEMPO DE SU VIDA QUE PIERDE para ayudarnos y colaborar. Por contestar siempre lo que le consulto, por intercambiar opiniones y material, por conocerlo y constarme que no tiene 70 años y por tomar posición en ésta barbaridad y darle si respeto más grande, como él siempre ha sido respetuoso y colaborador conmigo y con el foro.
Procedo a denunciar el post agresivo en cuestión y a pedir, que si los foristas no son conocidos y participativos en el foro, no se le ayude por mp, ya que los temas son de ayuda a todos y lo único que hacen es utilizar a los que siempre colaboran...siendo ésta la paga. Nos sirve de experiencia a todos...
Primero de donde sali? si te fijas bien y con la mejor de las ondas, estoy registrado aca antes que vos, si tenes dudas si Marito que se hace el buenito es tan generoso, pedile a los administradores las I.Ps... supongo sabes para que se usan... yo le voy a sacar la careta a este viejo que ayuda a cambio de cafecitos y despues te hecha en cara que no se pudo ir de vacaciones y esas cosas inservibles que escribe...
Si queres hacer un foro cerrado no problem, lo hablas con los administradores y listo.... yo ya lo chequie todo esto.... ESTE TIPO QUE SE ZARPA CON CUANTO ABOGADA ABOGADO NUEVO ENTRA, con los otros dos nicks zaaffaroni y abogado1999 es la mismisima rata de MARITO1943, y digo rata, POR QUE mi prima no me mando, yo directamente me canse flaca.... pidiendole un CAFECITO A MI PRIMA POR AYUDAR ... pero que esta drogado el viejo este o que tiene??? hoy magicamente desaparecieron los otros dos nicks, que usa... EL SABE POR QUE.... PROXIMA QUE VEA ESOS NICKS, Y LE PUBLICO PERO LOS DATOS PESONALES A ESTE VIEJO INSERVIBLE QUE TIENE DOBLE PERSONALIDAD... no te engañes, mi prima tambien se engaño con este tipo... NO TIENE VERGUENZA 70 AÑOS Y HACIENDO ESTE TRISTE PAPEL.... si AYUDA QUE AYUDE Y NO JODA, QUE CIERRE LA BOCA, Y SI NO QUE LO DESMIENTA ACA PUBLICAMENTE QUE HASTA CON LA DRA: FERRIOL le dijo de todo?? queres verlo??? lo tengo todo guardado... ME ARTO .... y el lo sabe muy bien ya.

lamento por que parecia otra cosa, pero desde que no se pudo ir de vacaciones y que quiere compartir honorarios se volvio loco este viejo.... y como le da verguenza pedirlo con su nombre MARIO1943, el vivo este usa los otros 2 nicks.

Lamento si cuesta ver la realidad no es con vos el tema, PERO ME ABURRIO Y LE HABIA AVISADO YA... QUE LA TERMINARA, AHORA EL AVISO FUE DISTITNO.... EL SABE COMO ES....
Lorena77 escribió:De donde salió esta ximena, que se fumó? justo a Mario que es una de las personas mas generosas que tiene el foro, viene a insultar de esa manera?!! donde estan los administradores?
Lore te digo lo mismo, lamentablemente pedi las IPs , si es lo que decir vos.... pero la generosidad a mi prima se la quiere cobrar con dinero o con un tecito o cafecito... los administradores no te preocupes que con solo chequear las I.Ps de esos 3 nicks, MARIO1943, ZAFFARONI Y ABOGADO1999.... YA ESTAN BORRADOS LOS 3.

Lamento pero me canso... AGOTO MIS LIMITES, Y ESTA AVISADO POR PM y se lo avise muchas veces.

Yo le voy a sacar la careta a este viejo acosador que cuenta el cuentito de Heidi....
 #950164  por alejandra01

perdoná, pero yo sí conozco por nombre y apellido al de los cafecitos, y a pesar de sus nick tampoco en el fondo es mal tipo, medio loco nomás... y también conozco a Mario por su nombre y apellido...y viven en zonas totalmente opuestas, uno en zona sur, y otro en zona norte...me parece que le quedaron debiendo honorarios a Mario por el trabajo que les hizo y no le pagaron, y están buscando embarrarlo.....estás equivocada, o sos muy sinverguenza.
me parece que metiste la pata feo....
 #950166  por alejandra01

otra opción: sos el de zona sur con otro nick...por tu participación en el foro que nada tiene que ver con la antiguedad, no me había dado cuenta que no tenés como fundamentar lo que decís.
 #950262  por arielruiz86

Parece que se nos cae un grande........ :shock: ,de todos modos me parece que un simple y miserable cafecito es bastante económico o generoso los honorarios que cobra este viejito jajajajajaja.
 #950730  por zaffaroni

Ximena15 escribió: Primero de donde sali? si te fijas bien y con la mejor de las ondas, estoy registrado aca antes que vos, si tenes dudas si Marito que se hace el buenito es tan generoso, pedile a los administradores las I.Ps... supongo sabes para que se usan... yo le voy a sacar la careta a este viejo que ayuda a cambio de cafecitos y despues te hecha en cara que no se pudo ir de vacaciones y esas cosas inservibles que escribe...
Si queres hacer un foro cerrado no problem, lo hablas con los administradores y listo.... yo ya lo chequie todo esto.... ESTE TIPO QUE SE ZARPA CON CUANTO ABOGADA ABOGADO NUEVO ENTRA, con los otros dos nicks zaaffaroni y abogado1999 es la mismisima rata de MARITO1943, y digo rata, POR QUE mi prima no me mando, yo directamente me canse flaca.... pidiendole un CAFECITO A MI PRIMA POR AYUDAR ... pero que esta drogado el viejo este o que tiene??? hoy magicamente desaparecieron los otros dos nicks, que usa... EL SABE POR QUE.... PROXIMA QUE VEA ESOS NICKS, Y LE PUBLICO PERO LOS DATOS PESONALES A ESTE VIEJO INSERVIBLE QUE TIENE DOBLE PERSONALIDAD... no te engañes, mi prima tambien se engaño con este tipo... NO TIENE VERGUENZA 70 AÑOS Y HACIENDO ESTE TRISTE PAPEL.... si AYUDA QUE AYUDE Y NO JODA, QUE CIERRE LA BOCA, Y SI NO QUE LO DESMIENTA ACA PUBLICAMENTE QUE HASTA CON LA DRA: FERRIOL le dijo de todo?? queres verlo??? lo tengo todo guardado... ME ARTO .... y el lo sabe muy bien ya.

lamento por que parecia otra cosa, pero desde que no se pudo ir de vacaciones y que quiere compartir honorarios se volvio loco este viejo.... y como le da verguenza pedirlo con su nombre MARIO1943, el vivo este usa los otros 2 nicks.

Lamento si cuesta ver la realidad no es con vos el tema, PERO ME ABURRIO Y LE HABIA AVISADO YA... QUE LA TERMINARA, AHORA EL AVISO FUE DISTITNO.... EL SABE COMO ES....
Lorena77 escribió:De donde salió esta ximena, que se fumó? justo a Mario que es una de las personas mas generosas que tiene el foro, viene a insultar de esa manera?!! donde estan los administradores?
Lore te digo lo mismo, lamentablemente pedi las IPs , si es lo que decir vos.... pero la generosidad a mi prima se la quiere cobrar con dinero o con un tecito o cafecito... los administradores no te preocupes que con solo chequear las I.Ps de esos 3 nicks, MARIO1943, ZAFFARONI Y ABOGADO1999.... YA ESTAN BORRADOS LOS 3 :?: :?: :lol: .

Lamento pero me canso... AGOTO MIS LIMITES, Y ESTA AVISADO POR PM y se lo avise muchas veces.

Yo le voy a sacar la careta a este viejo acosador que cuenta el cuentito de Heidi....
otra vez apareciste kakatua :?: :lol: :lol: no puedo irme unos dias afuera que me involucras en tus conventillos :?: deja de ensuciar a la gente, vos sos la misma rata que entraba con los nicks norma35 y luly2011bsas, basta con ver el post Re: JERARQUICEMOS EL PORTAL para darse cuenta. asi que me habian borrado del foro:?: :lol: :lol: antes te sacan a vos que nunca ayudas a nadie, solo entras para bardear y decir siempre las mismas ganzadas
 #955009  por AGDA

Desconozco la controversia, pero me consta la invaluable ayuda y los generosos aportes del forista Mario1943, cuyos actos hablan por él.

Es repudiable que el supuesto primo de Ximena15 utilice este medio para solventar sus diferencias. Los hombres las solucionan discutiéndolas personalmente, más aún cuando las conductas imputadas son de tamaña gravedad. El sólo hecho de efectuar semejante diatriba por este medio pone en evidencia lo inverosímil de la denuncia.

Los moderadores deberían testar esa clase de comentarios