Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• depósito en dolares en cuenta judicial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #949874  por key47ar

Tengo un Concurso donde hay depositados una suma en dolares en Autos. La sentencia está en pesos, pero esos dolares al cambio oficial no alcanza para cubrir lo verificado, puedo pedir una substitución de embargo a algún bien inmueble a fin de sacar esa suma en dolares para cambiar a pesos en el paralelo y llegar a la suma reclamada por el acreedor?
Gracias por la ayuda.
 #949924  por andresxeneizes

como poder pedir se puede pedir, el tema es que yo creo que te van a sacar cagando, por un lado no tenes metido el 100% de la cuota, que ya esta vencida y encima queres sacarlo del expediente, y encima para ir a un mercado que para la justicia es ilegal, y el acreedor tiene que bancarse el riesgo que existiria de que no roben a tu cliente en el medio de sacarlo del banco y llevarlo a la cueva para cambiarlo (porque la inseguiridad yo creo que no es una sensacion)
ojo no es que me pongo en moralista ni mucho menos, obviamente que si esa plata esta fuera del expte vas a una cueva y lo cambias y nadie se entera y todo 10 puntos, pero ya pedirlo en un expediente por lo menos a mi no me cierra.
 #949935  por Pil001

Yo hablo de substituir el dinero embargado por un inmueble para asegurar el crédito. Es ilegal comprar dolares en el paralelo, pero si yo tengo dolares y alguien me da más pesos que lo que me da un banco, es ilegal? El acreedor tendría asegurado el credito con el inmueble. Gracias
 #949946  por andresxeneizes

entiendo a donde apuntas, pero estas pidiendo sacar una plata ya depositada y dada en pago, yo desde el punto de vista estricto no le veo fundamento, ademas cuando le des traslado al acreedor lo mas probable es que te diga que no por eso y porque acepta el pago ya hecho en dolares, y no acepta que le saquen la plata.
lo de la garantia en el caso del concurso no le veo que sea un refuerzo porque tecnicamente para vender el inmueble tendrias que pedir autorizacion al juzgado, es decir la garantia de que no vas a vender el inmueble esta ya dada desde que se inicio el concurso.
no es un tema para nada facil, y yo creo que no va a existir una respuesta uniforme para los casos y se va a ir resolviendo una cosa para un caso y otra para otro
 #950680  por ired

Pil001 escribió:Yo hablo de substituir el dinero embargado por un inmueble para asegurar el crédito. Es ilegal comprar dolares en el paralelo, pero si yo tengo dolares y alguien me da más pesos que lo que me da un banco, es ilegal? El acreedor tendría asegurado el credito con el inmueble. Gracias
Esta es una duda que también tengo. Si un particular tiene dólares adquiridos legalmente, es ilegal que se los venda a otro particular que ofrece comprarlos casi al doble del valor impuesto por el gobierno?
No estoy hablando de casas de cambio, si no de particulares que adquirieron legalmente esos dólares. Está prohibido por alguna norma? Yo creo que no, alguien lo sabe?
 #951075  por flux

Tengo un Concurso donde hay depositados una suma en dolares en Autos. La sentencia está en pesos, pero esos dolares al cambio oficial no alcanza para cubrir lo verificado, puedo pedir una substitución de embargo a algún bien inmueble a fin de sacar esa suma en dolares para cambiar a pesos en el paralelo y llegar a la suma reclamada por el acreedor?
Si hay depositados U$S pero la sentencia esta en pesos, , pedi cobrar en U$S a valor oficial (pero cobras en U$S, despues vendelos por tu cuenta) y despues rendi cuentas con el cambio a valor oficial y seguis por la diferencia que se te deba, si nadie se da cuenta ni se opone saliste ganando

Y si la concursada se opone directamente hablalo personalmente con el sindico y la concursada, y ofreceles que si te consienten que se te pague en U$S billete si bien eso cubriria solo una parte del valor en $ que se te debe (al cambio oficial) le renunciarias a cobrar el remanente (igual salis ganando porque al cobrar en U$S billete lo vendes por tu cuenta a valor blue y cubris lo que se te debe)
ired escribió:Eso es otro tema, mi pregunta es si es ilegal esa operación
Segun toda la publicidad el gobierno y como te lo quieren hacer ver si. Yo creo que no, mientras no lo hagas habitualmente como medio de vida de modo que no constituya actividad bancaria