Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO- APELACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #950790  por Greta121

Buenos días Colegas, tengo que resolver una actividad que me está causando mas de un dolor de cabeza y pensé en recurrir a ustedes para que me den su opinión.
En un juicio de desalojo, el demandado comparece y niega la existencia del vínculo locativo. Dictada la sentencia que hace lugar al desalojo, el accionado interpone recurso de apelación. A dicha impugnación, el Tribunal decreta que no es admisible por no cumplimentarse lo dispuesto por el art. 758 del Cod Procesal de Cba.
(art. 758: No se admitirá al demandado el recurso de apelaciónen contra de la sentencia definitiva o de resolución posterior aella, si no acredita dentro del plazo para recurrir, habersatisfecho las rentas o alquileres vencidos y los que, con arregloal contrato deba pagar por adelantado o haberlos consignado en eltribunal. Bastará presentar el recibo otorgado por el locador odepositar a la orden del tribunal el importe mensual quecorresponda, conforme a lo estipulado en el contrato para esosperíodos o lo que surja del último recibo con los incrementos queestablezca la ley de la materia, en su caso.)
Mi pregunta es, es correcto el decreto del Tribunal rechazando el Recurso??
Porque dicho art. dice que no se admite la apelación si no acredita haber satisfecho las rentas o alquileres, pero en este caso, se niega desde un principio el vinculo locativo.
Espero que alguien me pueda evacuar la duda.
Muchas Gracias!!
 #950819  por drany

Hola Greta. Una pregunta: El juez tuvo por acreditado el vínculo locativo? Cuál es la base de la orden de desalojo?
En realidad habría que estar al tanto del decurso de la causa. De lo contrario andaría tocando de oido, cosa que no me gusta.
Suerte!
 #950883  por Greta121

Eso es todo lo que tengo, se trata de una actividad de una diplomatura que estoy haciendo y esa es la única info que tengo, a mi me resulta demasiado pobre ya que hay un montón de cuestiones que se tienen que evaluar para poder llegar a la conclusión de si procede o no el recurso de apelación. Desde mi punto de vista, está mal rechazado, ya que antes de la sentencia se plantea la inexistencia del contrato locativo, por ende, no tiene fundamento rechazar el recurso, fundado en la falta de pago de los alquileres o rentas. A lo mejor estoy estudiando mal el caso, nosé, ya me leí los apuntes de punta y punta y la inseguridad me sigue dando vueltas!
 #950972  por drany

Greta121 escribió:Eso es todo lo que tengo, se trata de una actividad de una diplomatura que estoy haciendo y esa es la única info que tengo, a mi me resulta demasiado pobre ya que hay un montón de cuestiones que se tienen que evaluar para poder llegar a la conclusión de si procede o no el recurso de apelación. Desde mi punto de vista, está mal rechazado, ya que antes de la sentencia se plantea la inexistencia del contrato locativo, por ende, no tiene fundamento rechazar el recurso, fundado en la falta de pago de los alquileres o rentas. A lo mejor estoy estudiando mal el caso, nosé, ya me leí los apuntes de punta y punta y la inseguridad me sigue dando vueltas!
Es que cómo vas a poder determinar si el recurso está bien o mal rechazado sin tener a la vista los términos de la sentencia?
Para mi es una burrada y es lógico que te confundas