Mil gracias por sus comentarios. Son de gran utilidad.
Sí, ya me notificaron del pedido de caducidad. Debo contestar el traslado. Te cuento "drany", lo que yo hice en el principal (demanda interruptiva) como para demostrar interés en seguir el proceso fue solicitar que al momento de computar el plazo para interponer la demanda, se contemple lo engorroso que resultaba la notificación a los co-demandados en el beneficio (además de ser varios fue difícil ubicar sus domicilios, con muchas idas y vueltas de cédulas). Esto fue hace poco más de 6 meses. A lo que me proveyeron "téngase presente". No sé si sirve, pero es "algo" en lo que se me ocurre hacer énfasis ahora como defensa, y también decir que estamos esperando se resuelva el beneficio a fin de no exponer a mi mandante al pago de costas en caso de que este no sea concedido, debido a su situación económica.
Por otra parte, si el que pidió la caducidad fue uno de los demandados, la resolución que la decrete o la rechace afecta a todo el procedimiento o vale solo para ese demandado? Yo creo que afecta a todo el proceso, pero un colega me ha dicho que no. (...?)