Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio por daños y perjuicios o cobro de pesos?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #950371  por dramereu

Hola estimados foristas. Quisiera hacer una consulta: mi cliente compra en ago.de 2012 un auto firmando 08 en blanco con certificacion ante escribano. Ahora al querer venderlo nunca se transfirio) el comprador pide inf.de dominio y sale un embargo. Al ver el expte la propie taria estaba notificada de la.deuda. pero no del embargo. Mi cliente paga la deuda pero yo quiero iniciar daños y perjuicios x el daño econonico que sufre. Estoy acertada? El actor me va a hacer factura pero es a nombre de los autos. Ese mas la factura de la abogada por honorarios me sirven de prueba de pago no es asi? Xq el q demanda me dijo q solo pueden hacer la factura a nombre de la demandada y la factura de honorario si iria a nombre de mi cliente. Con este ultimo puedo dar a entender q se abono deuda agena no
Muchas Gracias.

Saludos.
 #950776  por andresxeneizes

hasta recuperar el dinero pagado vamos, pero daños no me cierra tanto, ya que como decis la vendedora nunca se entero del embargo y podria alegar que no hubieras sufrido esto si tu cliente hubiera ido a inscribir el auto como debia hacerse.
Igual espera a otra opinion, quizas tenes una posicion contraria a la mia y te sirve mas
 #950994  por dramereu

no, el embargo estaba antes de la venta, el embargo es de agosto de 2011, ella sabía de la deuda, y a su vez vende en agosto de 2012, si bien no sabía del embargo, no es justo que pague otro una deuda ajena. Yo iba a reclamar los 7 mil que pagó (son 7 mil y algo), con más mis honorarios, con más gastos por levantamiento de embargo, y por último la pérdida de una venta. Algo de 20 lucas me da.
Pero no se si cobro de pesos o daños y perjuicios? porque a mi cliente le causa daño económico y perjuicio de haberse caído una venta.

Qué opinan?

Gracias andres
 #951012  por andresxeneizes

va a estar peleado el asunto, porque por un lado es cierto que te venden el coche embargado, pero por el otro esto no era algo imposible de conocer ya que si hubieras intentando inscribir la venta o hubieras pedido un informe de dominio te saltaba.
yo meteria la demanda para recuperar la plata que pagaste y los daños, lo peor que te puede pasar es que te digan que los daños no, pero las costas si se las tendrian que imponer a la contraria porque es la que te obligo a iniciar el juicio, en todo caso es para fijarse en caso que haya una oferta seria de arreglarlo
 #951018  por dramereu

Bueno, yo opino igual, yo pensaba primero intimar vía Carta Doc. y luego, eventualmente, Daños y Perjuicios, con su respectivo apartado que aclare los daños económicos sufridos.

De la venta que se cae también puedo meter pruebas, vamos a ver.

Gracias!!!!!!!!!!!! y son bienvenidas más ideas.

PD: encima en el mterio de trabajo (que es el que embarga) sólo me hacen factura a nombre de mi cliente de los honorarios, pero de la deuda capital+ interes, quedan en el expediente a nombre de la señora que debe, así que tengo que ofrecer prueba instrumental y agregar el pago que tengo en mi poder en original para que me crean que pagó mi cliente. (El ministerio no negocia quitas, ni hace facturas a nombre del que paga, sino a nombre de autos... son tremendos jeje).