Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE CONDENA INHABILITACION PARA CONDUCIR Y PATRON

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #95135  por Javier1975

Aver si alguien me puede aconsejar, hace 6 años tuve un choque de caracter insignificante, un guardabarro abollado, la cosa es que me descompuse y deteniendo el auto, me embiste una mujer mayor quien dice que el semaforo estaba en rojo para mi, me hace una penal por lesiones culposas, el seguro le paga, la cosa que la causa penal siguio durante estos 6 años, y para mi una cosa inaudita que jamas en la vida pense que me podia pasar, me tomaron 26 veces la huellas digitales, 9 informes ambientales y en los 6 años mas de 70 veces fui a firmar al juzgado, la cosa que en diciembre me condendan a un año de inhabilitacion para conducir, 2 años de patronato, y dos años de donaciones a un comedor por $40, la inhabilitacion no me importa mucho y las donaciones tampoco, el tema es el patronato, tendria que ir a vivir a Brazil por razones de trabajo, y quisiera saber que se puede hacer con el patronato, si alla me podria presentar en algun lado, me parece que el letrado mio muy bien no, me defendio, asi que si alguno me puede asesorar les agradeceria, la inhabilitacion me jodio por que soy productor de seguros y con los clientes me vuelvo loco en colectivo pero trabajo igual, pero el patronato es injusto durante 6 años me trataron como si fuera el peor delincuente de la Argentina, cuando jamas entre a una comisaria salvo cuando me robaron un auto.
 #95153  por macero

Javier1975 escribió:Aver si alguien me puede aconsejar, hace 6 años tuve un choque de caracter insignificante, un guardabarro abollado, la cosa es que me descompuse y deteniendo el auto, me embiste una mujer mayor quien dice que el semaforo estaba en rojo para mi, me hace una penal por lesiones culposas, el seguro le paga, la cosa que la causa penal siguio durante estos 6 años, y para mi una cosa inaudita que jamas en la vida pense que me podia pasar, me tomaron 26 veces la huellas digitales, 9 informes ambientales y en los 6 años mas de 70 veces fui a firmar al juzgado, la cosa que en diciembre me condendan a un año de inhabilitacion para conducir, 2 años de patronato, y dos años de donaciones a un comedor por $40, la inhabilitacion no me importa mucho y las donaciones tampoco, el tema es el patronato, tendria que ir a vivir a Brazil por razones de trabajo, y quisiera saber que se puede hacer con el patronato, si alla me podria presentar en algun lado, me parece que el letrado mio muy bien no, me defendio, asi que si alguno me puede asesorar les agradeceria, la inhabilitacion me jodio por que soy productor de seguros y con los clientes me vuelvo loco en colectivo pero trabajo igual, pero el patronato es injusto durante 6 años me trataron como si fuera el peor delincuente de la Argentina, cuando jamas entre a una comisaria salvo cuando me robaron un auto.
Hola, te aconsejo ir al patronato y plantearles lo que te ocurre, generalmente ellos tienen muy buena predisposiciòn para que puedas cumplir y a su vez puedas llevar a cabo con normalidad tus tareas laborales, sldos.

#95154  por Javier1975

Mira ya se lo plantie al patronato pero cero onda la trbajadora que me toco, el viernes fue el primer dia que fui y lo unico que me dijo que si no voy se cumple la condena, y me dio la fecha de cada presentacion, lo unico que me dijo que llame por telefono si no puedo en alguna y me da una semana mas
 #95811  por Pandilla

Hola, es casí seguro de que a Usted, luego de la condena, le han asignado un Juez de Ejecución de la condena; así que si Usted tiene que viajar a otro País, tiene dos opciones:
1- Su abogado/a tendría que presentar un escrito en el cual explique el motivo de su viaje and etcétera, etcétera, y solicite la venia correspondiente para ausentarse del País....bla, bla, bla...
2- Que ese mismo escrito lo presenten ante el Juez o Tribunal que lo condeno.
3- Sino me equivoco, la Opción 1 es la más cercana a la Opción correcta.

Saludos.

#95812  por Javier1975

Muchas gracias, voy a hablar con el letrado esto que me comento, por que segun el no se puede hacer nada.

#95818  por Pandilla

Si, la cuestión no es sencilla, más que nada porque los Jueces de Ejecución son 3 o 4 para ocuparse de cientos de condenas cada uno, asi que el trámite no sale de un día para el otro, ( salvo que "el milagro" este justo pasando por ahí...). Ahora, su pena no es una pena de las que se complicaría, por ejemplo, trabajar, estudiar and etcétera. El permiso de viaje puede pedirse, ( claro, mejor si es por un motivo de tipo laboral o similar ).
Ahora, si su abogado/a se niega a realizar el trámite, pues pida una audiencia ante el Juez de Ejecución, o recurra el Juez o al Tribunal de la sentencia y planteeles el tema. ( hagalo con tiempo ).

Saludos.