Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion docente prov de bs as

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #951640  por lauretra

Hola. tengo mas de 25 años de docente frente a curso en agosto cumplo 50 años de edad y quiero jubilarme por la automatica pero tengo algunas dudas.de los casi 27 los ultimos 19 años y medio son de provincia y los anteriores de nacion ya que es una escuela transferida.¿ para elegir los 3 mejores años consecutivos o los 5 alternados, puedo elegir los que hayan pertenecido a los aportes de nacion o como me jubilo por ips tienen que ser los años de provincia ?mis mejores años fueron al principio. ¿ con que porcentaje me jubilo? tengo acceso a los sueldos de regalo?. les agradezco sus respuestas
 #951648  por periquita

lauretra escribió:Hola. tengo mas de 25 años de docente frente a curso en agosto cumplo 50 años de edad y quiero jubilarme por la automatica pero tengo algunas dudas.de los casi 27 los ultimos 19 años y medio son de provincia y los anteriores de nacion ya que es una escuela transferida.¿ para elegir los 3 mejores años consecutivos o los 5 alternados, puedo elegir los que hayan pertenecido a los aportes de nacion o como me jubilo por ips tienen que ser los años de provincia ? Sí, podés mis mejores años fueron al principio. ¿ con que porcentaje me jubilo? supongo que con el 70 ó 75 % tengo acceso a los sueldos de regalo?. no les agradezco sus respuestas
 #951815  por smavuiller

hola colegas!!! segun la consulta de esta docente: la 13355 dice - ARTICULO 2.- Será acreedor al beneficio dispuesto por el artículo precedente, únicamente el personal de la planta permanente que al momento del cese cuente con treinta (30) años de servicios en la Administración Pública Provincial, o la cantidad de años que de acuerdo a la legislación especial, sean necesarios a los efectos jubilatorios.
planta permanente es del empleado publico- los docentes podran recibirlo con el cumplimiento de los 25 años? y xq no lo pueden recibir (dicen) los de dipregep si pertenecen a la dgcye???? estoy viendo este caso x q considero injusto - presente reclamos y mi fundamento es q toda las normativas (ley de educacion- estatuto, etc deben cumplirlos todos los docentes de la pcia de bs as) - es un APORTE CON DUDAS Y PROPUESTAS - GRACIAS Y SALUDOS
 #951869  por periquita

smavuiller escribió:hola colegas!!! segun la consulta de esta docente: la 13355 dice - ARTICULO 2.- Será acreedor al beneficio dispuesto por el artículo precedente, únicamente el personal de la planta permanente que al momento del cese cuente con treinta (30) años de servicios en la Administración Pública Provincial, o la cantidad de años que de acuerdo a la legislación especial, sean necesarios a los efectos jubilatorios.
planta permanente es del empleado publico- los docentes podran recibirlo con el cumplimiento de los 25 años? y xq no lo pueden recibir (dicen) los de dipregep si pertenecen a la dgcye????
Porque los colegios secundarios fueron transferidos 1994 y no son 25 años y además porque el sueldo no lo paga el estado provincial.
estoy viendo este caso x q considero injusto y sí... - presente reclamos y mi fundamento es q toda las normativas (ley de educacion- estatuto, etc deben cumplirlos todos los docentes de la pcia de bs as)
¿qué te contestaron?
es un APORTE CON DUDAS Y PROPUESTAS - GRACIAS Y SALUDOS
 #955262  por lauretra

lauretra escribió:Hola. tengo mas de 25 años de docente frente a curso en agosto cumplo 50 años de edad y quiero jubilarme por la automatica pero tengo algunas dudas.de los casi 27 los ultimos 19 años y medio son de provincia y los anteriores de nacion ya que es una escuela transferida.¿ para elegir los 3 mejores años consecutivos o los 5 alternados, puedo elegir los que hayan pertenecido a los aportes de nacion o como me jubilo por ips tienen que ser los años de provincia ?mis mejores años fueron al principio. ¿ con que porcentaje me jubilo? tengo acceso a los sueldos de regalo?. les agradezco sus respuestas
hola quiero saber si el premio jubilatorio de 4 sueldos para los que trabajamos 20 años puros en provincia lo estan otorgando?
 #955265  por lauretra

smavuiller escribió:hola colegas!!! segun la consulta de esta docente: la 13355 dice - ARTICULO 2.- Será acreedor al beneficio dispuesto por el artículo precedente, únicamente el personal de la planta permanente que al momento del cese cuente con treinta (30) años de servicios en la Administración Pública Provincial, o la cantidad de años que de acuerdo a la legislación especial, sean necesarios a los efectos jubilatorios.
planta permanente es del empleado publico- los docentes podran recibirlo con el cumplimiento de los 25 años? y xq no lo pueden recibir (dicen) los de dipregep si pertenecen a la dgcye???? estoy viendo este caso x q considero injusto - presente reclamos y mi fundamento es q toda las normativas (ley de educacion- estatuto, etc deben cumplirlos todos los docentes de la pcia de bs as) - es un APORTE CON DUDAS Y PROPUESTAS - GRACIAS Y SALUDOS
te agradezco la respuesta, creo lo mismo que vos y te hago otra si yo trabaje 20 años me corresponden los 4 sueldos que dice el articulo 39 , esto esta vigente? gracias y saludos
 #955356  por zaffaroni

lauretra escribió:Hola. tengo mas de 25 años de docente frente a curso en agosto cumplo 50 años de edad y quiero jubilarme por la automatica pero tengo algunas dudas.de los casi 27 los ultimos 19 años y medio son de provincia y los anteriores de nacion ya que es una escuela transferida.¿ para elegir los 3 mejores años consecutivos o los 5 alternados, puedo elegir los que hayan pertenecido a los aportes de nacion o como me jubilo por ips tienen que ser los años de provincia ?mis mejores años fueron al principio. ¿ con que porcentaje me jubilo? tengo acceso a los sueldos de regalo?. les agradezco sus respuestas

este es un foro de abogados para interconsultas profesionales. le ruego concurra personalmente al estudio de un abogado previsionalista si quiere asesoramiento serio.

A MIS COLEGAS LES DIGO QUE ME DAN LASTIMA, ES FEO VER COMO DENIGRAN LA PROFESION Y REGALAN SU TRABAJO ASESORANDO GRATIS A LOS CARADURAS QUE EN LUGAR DE IR A CONSULTAR PERSONALMENTE CON UN ABOGADO VIENEN ACA A SACARSE LAS DUDAS PARA LUEGO HACERSE LOS TRAMITES POR SU CUENTA. SEGURO ESTA SINVERGUENZA SI ENFERMA VA AL MEDICO, NO SE PONE A BUSCAR EN UN FORO VIRTUAL LA FORMA EN COMO SANARSE, Y ME PARECE BIEN QUE CONCURRA AL CONSULTORIO MEDICO PUES ES LO QUE HARIA UN SER NORMAL. BUENO LO MISMO DEBERIA HACER CON SU JUBILACION, LASTIMA QUE EN LOS FOROS SIEMPRE HAY ALGUN ABOGADO/A DISPUESTO A REGALAR SU TRABAJO, A FALTAR EL RESPETO A NUESTRA PROFESION Y AL RESTO DE LOS COLEGAS. YA SE QUE SE VAN A OFENDER, SIEMPRE HACEN LO MISMO TODOS PORQUE SON DE MANUAL, PERO DE VERDAD SI NOSOTROS NO HACEMOS RESPETAR NUESTRA LABOR NO PODEMOS LUEGO PRETENDER QUE EL RESTO DE LOS MORTALES LA RESPETEN
 #955430  por mariano1

No les den bola a abogado1999, o zaffaroni o mario1943, los tres son el mismo IMPOSTOR, que ni siquiera es abogado, no sabe nada y escribe con horrores de ortografia ej: eSSSSSquisita, caZZZZería, una bestia impresentable. Dice que aporta mucho al foro (SE CREE QUE ES EL DUEÑO), y en realidad a nadie le importa si hace o no hace algo, puede desaparecer un año y no se terminará el mundo, NI NADIE LO EXTRAÑARA; pensará que le dan puntos por APORTAR jaja. Cuando no está insultando al que pregunta algo, EN SUS MOMENTOS LÚCIDOS corta y pega algún fallo o ley y se la dá de intelectual, pobre tipo o tipa,pendejo o viejo, no se, lo que se, es que es un cobarde que se escuda detrás de un personaje virtual para molestar y agraviar las 24 hs -mirá que tenés que estar al pedo para hacer eso-.
Tal vez él sólo se pregunta algo en el foro con un alias y se responde con otro jaja.
En síntesis, éste personaje desvirtúa la función de consulta del foro y hace que los colegas no lo quieran usar más. Ya lo denuncié y los administradores no hacen nada.
Ahora fíjate que cuando lea esto va a responder: papanatas, sinverguenza, andá a estudiar, kakarulo, papagayo o alguna ridícula frase de esas. Pobrecito jaja
Saludos !!!