Hola, quería consultarles una cosa. Ya me pasó en un caso laboral en el que estuve por la trabajadora que luego del intercambio telegráfico y antes de ir al seclo, mi clienta desapareció. Le dejé muchos mensajes, pero no me atiende el teléfono. Yo tengo toda la documentación, o sea que no pudo ir ella sola al seclo pero lo que creo que sucedió es que la llamaron, le ofrecieron unos mangos y los agarró.
Por otro lado, en otro caso laboral en el que estuve por la parte empleadora, los clientes se mandaron un error muy grande en el medio del intercambio telegráfico (con una intimación vigente a la trabajadora, antes de que termine el plazo) sin consultarme, y cuando me mostraron lo que habían firmado (con gente que puede testimoniar que a la trabajadora la amenzaron para firmar) yo les expliqué que en esas condiciones el intercambio telegráfico no podía continuar. Les puse en claro que mi estrategia era tal y que si no estaban de acuerdo no iba a continuar patrocinándolos. Decidieron hacer cualquier cosa y ahora tampoco me quieren pagar los honorarios -lo peor es que este cliente era el mejor amigo de mi hermana, con lo cual encima tengo un problema familiar porque mi hermana se enojó conmigo.
Lo que quiero saber es cómo hacen los otros abogados para tener más seguridad de que los clientes les van a pagar, sobre todo en el caso en que patrocinan a un trabajador, ya que el segundo caso que les conté es un poco especial por el vínculo de mi hermana con el cliente.
Escribo esto porque ahora tengo otros casos laborales y tengo miedo de que los clientes me hagan lo mismo.
Saludos, Cintia.
Por otro lado, en otro caso laboral en el que estuve por la parte empleadora, los clientes se mandaron un error muy grande en el medio del intercambio telegráfico (con una intimación vigente a la trabajadora, antes de que termine el plazo) sin consultarme, y cuando me mostraron lo que habían firmado (con gente que puede testimoniar que a la trabajadora la amenzaron para firmar) yo les expliqué que en esas condiciones el intercambio telegráfico no podía continuar. Les puse en claro que mi estrategia era tal y que si no estaban de acuerdo no iba a continuar patrocinándolos. Decidieron hacer cualquier cosa y ahora tampoco me quieren pagar los honorarios -lo peor es que este cliente era el mejor amigo de mi hermana, con lo cual encima tengo un problema familiar porque mi hermana se enojó conmigo.
Lo que quiero saber es cómo hacen los otros abogados para tener más seguridad de que los clientes les van a pagar, sobre todo en el caso en que patrocinan a un trabajador, ya que el segundo caso que les conté es un poco especial por el vínculo de mi hermana con el cliente.
Escribo esto porque ahora tengo otros casos laborales y tengo miedo de que los clientes me hagan lo mismo.
Saludos, Cintia.