Hola queridos colegas , les quiero comentar que tengo una pensión directa para hacer , estoy muy contenta, pero como es mi primer pensión tengo algunas dudas , ya que nunca arme un expediente para anses.... lo primero que hice fue pedir la sabana de aportes y verifique que se trata de un aportarte regular con derecho, , mi idea es empezar a armar el expediente completando el formulario 6.18 de solicitud de prestaciones previsionales , el formulario 6.4 , carta poder , fotocopia certificada de la partida de defuncion, , fotocopia certificada del dni con domicilio actualizado del solicitante, la documentación laboral del causante y la documentación del abogado como credencial de anses , dni, etc .
Corrijanme si hasta acá voy bien o si me falta algún otro formulario .
Después, previo a solicitar el turno el solicitante debe acreditar sus datos personales en ADP, es aca en donde estoy un poco perdida, ¿en esta etapa tengo que acreditar la convivencia ? ya que la solicitante viva en concubinato con el causante y de ser asi, ¿ debo presentar el formulario PS1.45 de informacion sumaria de convivencia , mas dos testigos y las restantes pruebas que tenga para demostrar la convivencia ? o ¿ como se debe acreditar la convivencia ?
Perdón por mi ignorancia , pero en la facu no tuve parte practica en estos temas, desde ya les agradezco por su tiempo .
Corrijanme si hasta acá voy bien o si me falta algún otro formulario .
Después, previo a solicitar el turno el solicitante debe acreditar sus datos personales en ADP, es aca en donde estoy un poco perdida, ¿en esta etapa tengo que acreditar la convivencia ? ya que la solicitante viva en concubinato con el causante y de ser asi, ¿ debo presentar el formulario PS1.45 de informacion sumaria de convivencia , mas dos testigos y las restantes pruebas que tenga para demostrar la convivencia ? o ¿ como se debe acreditar la convivencia ?
Perdón por mi ignorancia , pero en la facu no tuve parte practica en estos temas, desde ya les agradezco por su tiempo .
Para ser viejo y sabio, primero hay que ser joven e ignorante.