Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayudita! Accidente Laboral y Trabajo NO Registrado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #952113  por Apclaw

Estimados, no soy muy idóneo en el fuero laboral es por ello que acudo por este medio para que me otorguen una ayudita.
Se acerco a mi estudio un cliente que trabajaba en un establecimiento gastronómico, donde percibía su salario en negro y para colmo de de males sufrió un accidente laboral lavando vajillas, el cuál le produjo un corte significante, le aplicaron 20 puntos de sutura en su brazo. Estuvo dos meses sin poder realizar tareas percibiendo la mitad de su sueldo, una vez recuperado de la lesión el empleador decidió despedirlo de forma verbal.
Quisiera me oriente como encarar el tema y si tienen algún modelito de telegrama se los agradeceré!
 #952127  por alejandra01

Intimá como en cualquier relación laboral en negro, por salarios adeudados, vac, sac, se registre conforme la fecha que denunciás, sueldo, horario de trabajo y lugar, enviás telegrama al afip conforme art 11 24013 y reclamas bajo apercibimiento de considerarte despedido..Además, denuncie art para atención médica a raiz del accidente ocurrido en su local comercial el día tal realizando las tareas de tal cosa...
Esperá la negativa y configurá el despido reclamando indemniz 24013 y 25323