e: Me especializo en jubilaciones docentes
por periquita » Vie, 19 Abr 2013, 01:22
angelina1970 escribiste:
Hola Periquita! Necesito ayuda con unas dudas que tengo antes de iniciar la presentación en Anses de una jubilación Docente.
Situación de revista:
*Docente frente a alumnos en escuelas públicas estatales de la capital federal
*Ya le salió los papeles de la DAD (Paseo Colon) con renuncia condicionada al 31/12/2012
*Servicios acreditados con aportes: 12 años, 3 meses y 7 días (coincidente con la lista sabana de Anses). Son todos posteriores al 94
Dudas:
*¿Para el cálculo de la edad tengo que tomar la fecha de la renuncia condicionada (31/12/2012) o la fecha en la que vaya a sacar turno en la Anses para solicitar el beneficio (Res. SSS 06/09)? De la renuncia condicionada, aunque a veces toman la del turno.
*Cuando presente los papeles en la UDAI, pido que caratulen la jubilación con el código 904 y solicito aplicación de suplemento Decreto 137/05, ahora bien, Sí, una cosa implica la otra.
¿Qué documental me va a pedir la UDAI? la que entregó la DAD
La docente tiene el Formulario entregado por la DAD en donde figura el detalle de los servicios prestados, la renuncia condicionada y la remuneración al cese, y una Resolución emitida por el Ministerio de Educación del GCABA en donde el Ministro acepta la renuncia presentada bajo Decreto 8820/62
Mi duda aquí surge si también me van a pedir los PS 6.26.8 “ampliación de la certificación de serv. y Rem. Decreto 137/05 Docentes” por cada una de las escuelas que figuran en el formulario de la DAD, cosa que pienso no tendría lógica ya que les estoy presentando un papel certificado por la máxima autoridad del Ministerio. no
*Por último, al consultar la Historia Laboral en la pág. De Anses, en la solapa “Provinciales” figura:
Organismo Desc.Organismo Desde Hasta Caracter Serv. Ocupacion Condicion
1002325 SECRETARIA DE EDUCACION - DO 15/03/1994 30/06/1994 000 DOCENTE ACREDITADA
La Docente laboro 4 años en Prov. De Bs. As (1980,1991,1992 y 1993), pero dice no recordar haber trabajado esos 3 meses en el 94. Como el trámite de Prov. Para obtener el reco demora mucho, opto por no mencionarlos en la Anses (ya que necesita jubilarse ya), y por ende no hizo ninguna gestión en la Plata para obtener el reconocimiento.
¿me puede decir algo la Anses por esto que les figura en su base de datos? ¿Se lo puede renunciar o no reconocerlo? Sí, porque no está en los 10 últimos años y cumple los requisitos con los aportes que tiene en ANSES.
Gracias por la ayuda que me puedan brindar
Gracias Periquita sos una genia!!! lo que más me preocupaba era lo de Prov. Entonces, cuando presente el Form. PS 618 de solicitud de prestación previsional, en el punto 10 "detalle cronológico de los servicios prestados" o en "observaciones"
¿tengo que aclarar que renuncia a esos meses de Prov. que figuran en la base de datos haciendo mención a la Ley o alguna Resolución en particular o directamente no menciono nada en la Anses?