Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La "democratizacion de la Justicia"

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #951905  por arandu2

Comparto plenamente con el forista justicia argentina lo que dice y antes de que lo borren, quiero pegar aquí su post.
Esta bajo el titulo de LA VERDAD

Un nuevo golpe institucional se esta llevando a cabo en estos momentos en el poder legislativo de la Nación.
Avanza en forma presurosa la desarticulacion de la justicia bajo el nombre de democratizacion. El gobierno, ávido de poder, pretende en tiempo record sancionar 6 leyes para lograr la impunidad a sus cuantiosos delitos.
Y lo mas triste de todo esto, es que todos los abogados que participan en este portal, salvo algunos muy pocos, no han alzado la voz para denunciar este atropello a la Constitución Nacional.
Es la República la que esta en peligro, amenazada de muerte, porque se pretende modificar la Constitución a través de leyes del Parlamento, haciéndose pasible los legisladores, del delito de infame traición a la Patria.

COLEGAS: ¡LA CONSTITUCIÓN NO SE TOCA!

El sistema Republicano de gobierno fue elegido por nuestros antecesores en la Asamblea Constituyente de 1853. Hoy pretenden reformarla en horas, sin debate.

Numerosas instituciones han denunciado la violación de la Constitución: el arco político opositor, la iglesia, los gremios, las asociaciones de Magistrados, la Federación Argentina de Colegios de Abogados, el Colegio de Abogados de CABA, y otras instituciones del país, lo que indica que no estoy equivocado.

Bajo el nombre de indignado2013, he participado en este foro en algunas oportunidades, y especialmente cuando vi que la República estaba en peligro. Publique algunos comunicados. Y sin embargo, la administración de este foro, me ha borrado de la lista de foristas.
También ha borrado los post en donde he publicado.

¡DENUNCIO A LA ADMINISTRACION DEL PORTAL DE ABOGADOS POR GOLPISTA, POR SER COMPLICE DE LA DESAPARICION DE LA REPUBLICA Y VIOLACION DE LA CONSTITUCION NACIONAL!.

Y a todos los colegas que puedan lograr leer mis post, porque estoy seguro que apenas durara unos minutos, les digo que no se dejen estar, que no sean cómplices con el silencio, permitiendo esta vez como el gobierno y su grupo de adlateres legisladores se lleva por delante a la Justicia, a la República, a la Constitución Nacional.

Les pido que reflexionen y les hago un llamado a no permitir que avasallen nuestros derechos, los de nuestros clientes y que en el futuro sera el de nuestros hijos.
Que un día podamos mirarles a la cara y decirles que hemos cumplido, que hicimos lo que debíamos.

¡No nos dejemos estar.! ¡Cumplamos con nuestro deber de ciudadanos, preservemos nuestro país, nuestra Patria nos necesita!.

¡Mañana digamos presente a la Gran Marcha Nacional por una Justicia Independiente, por la República.!

¡SI ASÍ NO LO HIRIÉREIS, QUE DIOS Y LA PATRIA OS LO DEMANDE!
justiciaargentina
Miembro

#952540  por arielarmando

Leyendo los post y los artículos que los colegas han subido para leer que se puede esperar hoy de la persona que representa hoy al Poder Ejecutivo no hace mucho tiempo expresó " que este gobierno ha conferido mas libertades que la Constitución".
Este gobierno le importa tres bledos la constitución e inventan leyes que nacen entre gallos y medianoches.
Ellos que se llaman progresistas, son retrógrados en materia de constitucionalismo atento que quieren imponer la voluntad del soberano (Cristina), y hablan de democratizar la Justicia.
Buscan crear una justicia k, que sea progobierno, y en materia de derecho previsional se despechan con la creación de un Tribunal de Casación en materia laboral y previsional.
Con esto buscan no agilizar la justicia, por el contrario buscan que se prolonguen en el tiempo las causas previsionales.
Como hoy la Nación no tiene fondos, no paga las sentencias y paga lo que quiere y a quién quiere.
En definitiva, los K están preparando su retiro con el botín de los negociados y asegurarse el futuro.
 #952645  por superestafado

arandu2 escribió:Comparto plenamente con el forista justicia argentina lo que dice y antes de que lo borren, quiero pegar aquí su post.
Esta bajo el titulo de LA VERDAD

Es la República la que esta en peligro, amenazada de muerte,

Numerosas instituciones han denunciado la violación de la Constitución: la Federación Argentina de Colegios de Abogados,

¡DENUNCIO A LA ADMINISTRACION DEL PORTAL DE ABOGADOS POR GOLPISTA, POR SER COMPLICE DE LA DESAPARICION DE LA REPUBLICA Y VIOLACION DE LA CONSTITUCION NACIONAL!.

Me imagino que indignado2013 debe ser o fomar parte del grupo de Jorge Rizzo gente de Derecho. Jorge Rizzo juega a varias puntas, él es amigos de todos. Respeto le tengo solo por el hecho de haber tirado abajo a CA$$ABA y punto. Pero Rodriguez Basalo y su conyuge-una mujer verdaderamente ignorante que no sabe expresarse- están en contra de la libertad de opción para los profesionales. Es como ser amigo por el facebook de Estela de Carlotto y a su vez ser amigo de Videla.
Observen el facebook de Rodriguez Basalo y de Monica Santi (su conyuge). Observen su foto y conozcan su imagen. Luego vayan al facebook de Carlos Arrua -hay varios en facebook, esta persona debe tener unos 60 años, posee barba y pelo oscuro, es abogado y tiene como amigos a Rodriguez Basalo y Monica Santi- solo observen las fotos que tiene publicada y observen el rostro de Basalo, su conyuge y la de Carlos Arrua. Observen como bailan, como beben, hacian donde miran, que cosas existen servidas en la mesa. Y son partidarios del Colombiano De Narvaez.

La República estaría en peligro en manos de las basuras que acabo de nombrar incluida Teresa Furriol quien es complice de los aumentos usurarios y abusivos que provoca que muchos profesionales se vean obligados a dar de baja a su matricula provincial por falta de causas. Los jueces de la Provincia de Bs As para ocupar ese cargo debieron tener si o si el visto bueno de Rodriguez Basalo. En la Provincia de Bs As la justicia la manejan las ratas que acabo de nombrar, quienes hacen política. Esta gente son una verdadera amenaza para la República, son un peligro cierto para toda la nación. A la FACA no le creo nada y menos aún a Rodriguez Basalo, y a Jorge Rizzo quien es su amigo por facebook.

Arandu, te voy a decir otra cosa, nadie está obligado a participar en este post, el no participar no hace complice a nadie. Vos no estás a favor de la libertad de opción y lo demostrastes publicamente cuando no dabas opinión. Lo que sucede es que cada cual grita cuando le tocan el culo, y cuando a vos te lo tocan gritas y acusas de que se viola la constitución y cuando me lo tocan a mí grito porque no me gusta que me toquen el culo menos un grupo de ratas como Rodriguez Basalo, su conyuge.

Léan el artículo 184 inc C apartado 1 del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires y otros.El que tiene un local y quiere alquilarlo para ese destino ahora debe anotarse y pagar ingresos brutos y liquidar el impuesto de sellos a travez de la pagina de ARBA. Ahí tienen un ejemplo de ilegalidad. ¿existe algun comentario o critica de esas instituciones en contra del Codigo fiscal o de que ya no se puede plantear la inconstitucionalidad de las ordenanza municipales?
Si la FACA no le interesa mi ultimo párrafo, surge que con las leyes nacionales busca hacer política en contra del gobierno nacional. Son opositores que se financian con dinero que le roban a los matriculados y se financian con la Caja Previsional dandose préstamos a bajas tasas y plazos extensos.
 #952668  por superestafado

Si Alfonsín, Menem, DeLaRúa, Kirchner y Cristina fueron Presidentes, fue por el voto popular y hasta ahora no existe prueba alguna de que algunos de ellos hayan cometido fraude. La FACA quien forma parte el Colegio de Abogados de la Pcia de Bs As, su Presidente Rodriguez Basalo ganó todas las elecciones como presidente de Quilmes gracias al pase de matriculados de los de Lomas y otros Colegios a Quilmes. Surge de los libros de pases que cada colegio posee. Gracias a esa estafa terminó siendo elegido por sus propios amigos como Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Bs As, se sienta y come con Jorge Rizzo y éste puede ser amigo de Carlotto y también de Videla a la vez. La politica es muy sucia y por lo general el que está en desgracia si tiene hambre será explotado, quizás se le dé de comer para que no sufra tanto pero no se buscará llenarlo para que no piense demasiado. Rodriguez Basalo es un simple estafador.
 #956844  por norma1980

La verdad es que hoy es un dia en el que las pilas se me acabaron-.....

Este tema de la prostitucc de la justicia me llego al tope..
Hoy dia de ver expediente en Federal parados.... ir a Comision medica y ver tres expedientes en los que arbitrariamente hacen lo que se les antoja obvio que tienen instrucciones de patear todo para adelante... ver que a conocidos de las fuerzas por la caida de las cautelares les sacaron olimpicamente 3000 pesos del sueldo... que Anses te ponga mil trabas.... te haga hacer cola de 200 personas por una tirilla...

es to much para mi...
y lo peor es que al pueblo, a la gente no le importa nada...no le interesa la politica como dicen ... y no se dan cuenta de esta barbarie!!!!!!!!
Perdon si suena mala onda... es que sioempre estoy con las pilas arriba... y el dia de hoy me mato la inoperancia del sistema y su impunidad!!!!!!!!!!
 #956940  por arandu2

Muy de acuerdo contigo norma. Y también desanimada respecto de los foristas que muy poco participan opinando sobre este asunto de gravedad institucional. Y me dirán, que cada uno hace lo que quiere, que la participación es voluntaria y que no es obligación opinar. Pero también esta apatía mostrada en el foro de abogados, demuestra el desinterés de mucha gente por lo que esta sucediendo. Se están llevando por delante la justica, la República, el país. Nuestros derecho y los de nuestros clientes ya no cuentan.
Entonces, ¿que es lo que importa'?
 #956992  por coraso

Arandu, foristas. En mi caso la preocupaciòn es tan grande que hasta estoy planteandome a que paìs emigrar si todo esto se concreta. De llevarse a cabo esta reforma es el fin de toda seguridad jurìdica, no sòlo està en juego la seguridad social, propiedad privada, todo!
Ademàs de haber ido al Congreso para que no se sancione la ley, de plantear oportunamente su inconstitucionalidad, cruzar los dedos para que no ganen en Octubre que mas podemos hacer, no se que mas podemos hacer.
Uds que piensan? habrà sentencia de Corte antes de las elecciones?
Saludos
 #956996  por coraso

Recien leì la opiniòn de Mariouba, en cuanto a que este paìs es injusto con quienes trabajamos. Que me cuentan ahora con el nuevo plan para " blanquear dòlares". Se legalizaràn los fondos provenientes de: narcotràfico,los arbolitos, los que venden IVA, corruptos.
Es hora de un cambio de valores, mucho mas profundo que un cambio de gobierno.
A lo mejor es hora que no sòlo nos quejemos en nuestras casas sino de realizar actividades para tratar de cambiar nuestra cultura, y nuestra falta de valores. Adonde cada uno crea mejor: caritas, organizaciones no religiosas, lo que sea. Es ya,
Me gustò un artìculo de Alejandro Bores en donde plantea que esta vez hagamos un Nunca Mas de la Corrupciòn. Ojala cuando este gobierno termine ( algùn dìa va a suceder) no nos olvidemos de los corruptos y exijamos que Todos vayan a la carcel y por primera vez en la historia argentina, devuelvan todo lo que robaron.
No hagamos como con Menem, que nos conformamos con que no sea presidente, y no sòlo no està preso sino que es senador. Y sus herederos seràn multimillonarios gracias a todo lo que se le robò al pueblo, y a un sin fin de muertes inocentes.
 #957008  por zaffaroni

banquemos al fiscal marijuan, lo quieren sacar del medio los kk :x la comunidad juridica deberia estar preocupada por todas las cosas que ocurren. muchos colegas veo que miran la luna.son los mismos que quieren ejercer sin estudiar *leo* y despues se enojan cuando alguien los desenmascara. espero que no se quejen despues que salga la reforma.
 #957013  por coraso

Es cierto, matar no lo van a matar porque es muy pùblico. Pero lo estàn queriendo sacar de la causa. No lo podemos permitir.
Y no olvidemos a toda la "oposiciòn" que votò a Gil Carbò, conociendo que iba a actuar a favor de la corrupciòn.
Saludos
 #957018  por zaffaroni

justo ahora los korruptos senadores estan votando los cambios en el consejo de la magistratura puaj puaj, a esos ladonzuelos no habria que dejarlos nunca mas caminar por las calles de nuestro pais :x hay que escracharlos bien. yo tuve oportunidad de escrachar a un par y me senti muy pero muy bien :P
 #957025  por norma1980

Es vergonzoso e indignante mirar el Senado, justamente estoy mirando en vico el "pseudodebate" Y es asqueroso...
No puedo creer , vivir para ver esta vergüenza y que ala gente y a muchos colegas bien pagos no les importe lo que esta en juego...
 #957027  por zaffaroni

norma1980 escribió:Es vergonzoso e indignante mirar el Senado, justamente estoy mirando en vico el "pseudodebate" Y es asqueroso...
No puedo creer , vivir para ver esta vergüenza y que ala gente y a muchos colegas bien pagos no les importe lo que esta en juego...
y ver a budu sonriendo cuando tendria que estar tras las rejas :?: puaj puaj. no le importa a muchos colegas lo que esta pasando que sesupone tienen una formacion para entender lo que quieren hacer los kk menos le va importar al resto de la sociedad :x pero yo soy el loco al que putean cuando los mando a estudiar, muchos de esos burros son los que despues los votan :x creanlo, conoco a varios. como van por profesion van por la vida
 #957056  por norma1980

zaffaroni escribió:
norma1980 escribió:Es vergonzoso e indignante mirar el Senado, justamente estoy mirando en vico el "pseudodebate" Y es asqueroso...
y ver a budu sonriendo cuando tendria que estar tras las rejas :?: puaj puaj. no le importa a muchos colegas lo que esta pasando que sesupone tienen una formacion para entender lo que quieren hacer los kk menos le va importar al resto de la sociedad :x pero yo soy el loco al que putean cuando los mando a estudiar, muchos de esos burros son los que despues los votan :x creanlo, conoco a varios. como van por profesion van por la vida

Conozco a varios colegas que defienden este modelo, y por un sueldito (grande o chico) venden su "dignidad", los principios que han estudiado... o les falto estudiar Derecho constitucional...
La verdad ha llegado un punto en que me indigna todo... no puedo creer que hayamos llegado a esto y el pueblo y ppalmente lo que podemos llamar "clase pensante" se quede sentada mirando como nos roban el futuro de nuestros hijos y nietos...
Ya conozco casos de gente de las Fuerzas (prefect, militares) que les han descontado hasta casi $4000 de sueldo con el tema de las cautelares....
 #957057  por norma1980

arandu2 escribió:Muy de acuerdo contigo norma. Y también desanimada respecto de los foristas que muy poco participan opinando sobre este asunto de gravedad institucional. Y me dirán, que cada uno hace lo que quiere, que la participación es voluntaria y que no es obligación opinar. Pero también esta apatía mostrada en el foro de abogados, demuestra el desinterés de mucha gente por lo que esta sucediendo. Se están llevando por delante la justica, la República, el país. Nuestros derecho y los de nuestros clientes ya no cuentan.
Entonces, ¿que es lo que importa'?

Coincido!!