chrisyan2005 escribió:Me olvide aclarar que el hecho fue en noviembre de 2012, la operacion en enero de 2013, y le dieron lesa incapacidad en Marzo de 2013. Esta señora en cuestion, tiene 59 años. Agradeceria cualquier opinion al respecto.
Colega; la verdad es que yo principalmente porcentajes de esto que mencionas no lo sé. Mas que un colega, quien deberia decirtelo y avalar es tu medico legista, el que tengas para estos casos, ellos con algunos baremos que tengan, enseguida te dicen de cuanto es. Son medicos, asi que mejor que ellos nadie.
Por otro lado, la verdad nunca me sucedio por eso tampoco lo sé, si cuando perciben el dinero de ART, se puede volver a reclamar. Yo entiendo de que NO se puede hacer nada, ni demanda, ni diferencia ni nada, de hecho cuando percibe el dinero, le hacen firmar de que NADA MAS PUEDE RECLAMAR POR ESA INCAPACIDAD, entonces demanda a efectos de que vas a presentar? (pregunto porque tampoco lo sé, deduzco desde la logica pura), pero averigua bien si podes "reclamar", porque entiendo de que NO SE PUEDE.
Distinto es si, en un despido uno cobra la liquidación final, después si podes iniciar reclamo respecto a diferencias salariales, pero en lo que son las ART/SRT nose si cabe a lugar una demanda, supuestamente ya fue indemnizada. Es lo mismo que yo en un seclo arregle por X monto, y después quiera ir a otro seclo para lo mismo porque me dijeron que lo que se cobro es poco, ya supuestamente uno firma que nada mas tiene por reclamar, y seguramente esa demanda aunq la interpongas te la rechace la ART porque ya fue indemnizada, y logicamente tu clienta coincidio con el % de incapacidad porque por ello firmo conformidad y acepto el dinero.
Si averiguas algo, comparti la opinión porque es algo importante de saberlo, yo respondi desde la logica.
Saludos.-