Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Cuanto cobro por un abono?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #92101  por guillermogrt

Tengo un cliente que tiene una flota de 12 taxis y quiere que le pase un un presupuesto por un abono mensual, por el asesoramiento de su actividad; seria custiones de indole laboral y de daños por los acciendes de tranasito.
¿Cuanto el paso?

#92114  por MORGAN

Preguntale cuanto le cobraba el anterior, sino decile que te valla dando que despues vemos como seguimos, jejej que se yo, $ 800 o 1000 pesos por mes

#92119  por DAL

Me viene muy bien tu pregunta ya que yo tampoco tengo idea de como fijar parametros.
Tengo una empresa que paga 660, otra de 1200 que le llevamos unos 30 juicios laborales, y tengo otra a la que le quiero hacer un abono y estaba analizando cuanto me pagaron en el 2007 por los trabajado que hice ( cobré por trabajo) para mensualizarlo. Pero hace dos o tres años que les quiero cobrar por abono y ellos no quieren, quieren seguir por trabajo.

Que parametros fijar??
Como calibramos el ojimetro????

#92127  por MORGAN

dal yo prefiero por trabajo, pido la regulacion y listo sino el 20% de lo extrajudicial.

#92140  por guillermogrt

Bueno me estaba quenado corto entonces, yo tenia pensado pasarle $500.

#92160  por DAL

En realidad a esta empresa que te digo que le cobro por trabajo y quiero abono, mi socio sostiene que así conviene más. Decí que se la pasan haciendo convenios de desvinculación de personal, pero te mandan dos o tres mails con consultas por semana. Me la paso haciendo listas de consultas para despues cobrarlas. Con el abono gastarían lo mismo pero fijo. Y yo me quedo más tranquila porque en vez de cobrar dos o tres veces al año ( les liquido dos o tres planillas por año, una cada cuatro o seis meses) bastante cobro todos los meses. El tema es cuanto pones de abono. Si te quedás corto terminas explotado. Si lo ponés grande . . . al año el cliente se va.

Asi los tengo desde 2003 . . . :roll: .
Los de abono son los dos de 2001.

Guille: hacé un abono por 750 por seis meses. Ahi en esos seis meses te hacés un listado de trabajo que hiciste y vas viendo los precios uqe le cobrarías por unidad, haciendoles un pequeño descuento si querés.
A los seis meses comparas, incluso se los explicás a ellos, como salieron de la comparación. Ahi podés fijar un honorario más real al trabajo, que puede ser más bajo, más alto o quedarte en 750 por otros seis meses.
Te parece????

#92415  por guillermogrt

Ok; le paso 600 por el primer cuatrimestre y despues vemos.

#92964  por Sailaw

Niños, están muy bajos, un abono que tiene atrás 30 juicios, no menos de $2000.-

Respecto de los otros, se tiene que evaluar el trabajo y la responsabilidad que traen aparejados, si pasan corto, se van a arrepentir por vida.

Un abono a una empresa mediana a grande no menos de $1.500.

#93076  por DAL

En concreto Sailaw nosotros pedimos 1800 para el de 30 juicios que comenté, pero pudimos cerrar en 1200 hasta mayo, ahí veremos.

Te cuento que es un restaurante con 40 empleados.
Yo no tengo clientes de empresas grandes, solo pequeñas y medianas, y las medianas tirando a pequeñas.

Pero tu pauta de 1500 mínimo es real. El tema es llegar!!!!
Sobre todo con empresas como este restaurante que realmente litiga a desgastar.

#93138  por Motley Crue

Hola amigos, yo creo que un abono de esas caracteristicas no puede bajar de $ 1.000.-

Saludos a todos

#95281  por drclaudio

Hola Colegas, les cuento que, además de mi Estudio en Mar del Plata, actúo univocamente como apoderado interno y jefe de area legal para dos Entidades Nacionales en forma unipersonal desde el año 1.996, y cobro para una abono mensual de $2.000.- y para otra abono de $ 1.500.-, a ello hay que sumar viáticos y gastos de representación y de estudio (Telefono Larga Distancia, Celular, Hotel, Movilidad Capital Y Pcia. -hago solo Bs As y demás delego-, Almuerzos, cenas etc). Si bien los honorarios devengados y los resultados son mayores que los estipendios que debería percibir, la entidad me ha familiarizado en la relación y cuento con ingreso en forma mensual en forma permanente. Como se darán cuenta es una relación laboral encubierta, la cuál apunto en este año a que se blanquee. Yo prefiero algo seguro y no un desboque que lleve a perder el cliente. Les digo que los montos de honorarios son aumentados cada seis meses y los gastos no son objetados y son ajustados casi mensualmente.Además puedo vivir en Mar del Plata y viajar a Bs As semanal o quincenalmente, controlando los expedientes de las Instituciones Representadas.La realidad muestra que muchos de nuestros Colegas no la están pasando bien, y ese debe ser parámetros para también ubicar nuestras pretensiones.-
Última edición por drclaudio el Dom, 20 Ene 2008, 23:28, editado 2 veces en total.

#95314  por DAL

Dr. Claudio en este momento estoy verde de envidia!!! y no sana envidia precisamente!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #95362  por ana maria leguizamon

dr. claudio: dos cosas y no es que por interes baile el mono
1? cuando nos vemos 2) estoy re verde de envidia coincido con Dal

#95408  por drclaudio

Dra. DAL, agradezco tus comentarios y a vuestra disposición.- Compartimos el gusto por San Agustín.-

#95413  por drclaudio

Dra. Ana María Leguizamón, agradezco sus comentarios. De todas maneras luego de casi 12 años de antiguedad, para los dos abonados, y con setenta filiales de una de las entidad representadas, y los resultados obtenidos, la suma es totalmente justificada. En realidad hay relación laboral, ya que toda la parte legal es resorte exclusivo de mi decisión. Quedo a su disposición para lo que necesite.