En realidad a esta empresa que te digo que le cobro por trabajo y quiero abono, mi socio sostiene que así conviene más. Decí que se la pasan haciendo convenios de desvinculación de personal, pero te mandan dos o tres mails con consultas por semana. Me la paso haciendo listas de consultas para despues cobrarlas. Con el abono gastarían lo mismo pero fijo. Y yo me quedo más tranquila porque en vez de cobrar dos o tres veces al año ( les liquido dos o tres planillas por año, una cada cuatro o seis meses) bastante cobro todos los meses. El tema es cuanto pones de abono. Si te quedás corto terminas explotado. Si lo ponés grande . . . al año el cliente se va.
Asi los tengo desde 2003 . . .
.
Los de abono son los dos de 2001.
Guille: hacé un abono por 750 por seis meses. Ahi en esos seis meses te hacés un listado de trabajo que hiciste y vas viendo los precios uqe le cobrarías por unidad, haciendoles un pequeño descuento si querés.
A los seis meses comparas, incluso se los explicás a ellos, como salieron de la comparación. Ahi podés fijar un honorario más real al trabajo, que puede ser más bajo, más alto o quedarte en 750 por otros seis meses.
Te parece????