Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mediacion y prescripcion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #950528  por Aimael

mi consulta es la siguiente, es una mediacion prejudicial obligatoria, el acta de finalizacion de la mediacion es de fecha 22/05/2012, sinceramente fuimos a la mediacion sin conocer mucho el procedimiento y la mediadora sabia menos que nosotros, era todo nuevo para ella, imprimia 20 veces las actas, cuando la finalizamos ella no me entrego copia de nada, y fue diferido el pago de sus honorarios para 15 dias mas adelante, mi cliente le paga, le vuelvo a solicitar copia del acta y ella me manifiesta que la solicicte en la Agencia de mediacion, en donde me manifiestan que es la mediadora quien debia darme copia, finalmente ante mi insistencia me da una copia inicio demanda y la contraparte me opone excepcion de prescripcion por considerar que segun el art 23 de la ley 13151 establece que si pasaron 6 meses desde la fecha del acta de finalizacion de la mediacon, dicha interrupcion de la prescripcion no operaria, por lo que habiendo ocurrido el hecho el 22/10/2009 y al no servirme la mediacion como prescripcion (por haber transcurrido mas de 6 meses), a la fecha de inicio de la demanda 30/11/2012 la accion estaba prescripta. Mi problema es que sinceramente desconocia que debia iniciar la demanda dentro del plazo de 6 meses para que la mediacion me sirva de interrupcion, el tema es que me corriern traslada de esa excepcion de prescripcion y no tgo q responder, que seria aconsejable para evitarle al cliente cargas con las costas?
 #953345  por Aimael

q raro estas respuestas, veo que lamentablemente en este foro siguen estando los mismos tarados con distintos nombres, que pena! ojala hubiera tomado unas lindas vacaciones...al menos me sentiria renovada! jajajjjajajajjjajaajjaja aca deberia estar la opcion de facebook de eliminar y/o bloquear a gente como ud.!
 #956506  por csr79

Aimael, dos cosas. No le des bola a Abogado1999 ya que suele hacer lo mismo en todos los topics en que participa. En cuanto a tu tema, fijate bien que dice la ley sobre plazo para interponer demanda luego del cierre. Si es civil y comercial, no conozco resoluciones de alzada aún al respecto, pero te aseguro que no es como en laboral capital que por plenario el plazo es de 6 meses. Yo intentaría sostener la interrupción ordinaria de un año por el inicio de la mediación.
 #956507  por csr79

Me corrijo, se suspende el plazo de prescripción y empieza a correr de nuevo desde el cierre de la mediación.
 #962787  por csr79

csr79 escribió:Me corrijo, se suspende el plazo de prescripción y empieza a correr de nuevo desde el cierre de la mediación.

Nuevamente me corrijo, cual es la materia y donde tramita?