Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medianera

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #953405  por Solyda

Hola a todos: Espero que puedan ayudarme con este tema. Vivo en una casa que en planta baja tiene un local y la vivienda en sí se encuentra en la planta alta, con un fondo de 35 mts. Mi vecino de la vuelta, construyó su casa luego de la mía por lo que su fondo es una de mis paredes laterales. Recientemente construyó sobre mi pared un quincho y me reclamó que mi cantero le filtraba agua de su lado por lo que saqué el cantero para evitar reclamos.
Ahora bien, he leído que tendría que pagarme por uso de pared, por lo tanto, no debería al menos haberme pedido permiso para usar mi pared? Cuáles son mis derechos y obligaciones con respecto a esa pared? No me interesa reclamarle nada, pero quiero evitar problemas en un futuro ya que tengo humedad con mi vecina con quien sucede lo mismo, y como ella no me autoriza a entrar en su vivienda no puedo arreglarlo y ella dice que no lo arreglará tampoco ya que la pared no es de ella.
Espero haber sido clara y que me ayuden,
muchas gracias!!
Sol
 #953533  por flux

Cuáles son mis derechos y obligaciones con respecto a esa pared?
Los que te da el Codigo Civil en la parte de derechos reales sobre medianeria, ahi buscas en concreto que queres saber en tu caso en particular
 #954028  por Solyda

Hola! Lei lo que me dijiste pero no encuentro las respuestas a mis preguntas. En caso de querer aclarar o dejar asentado algo, como hago?
En el caso de la humedad con mi vecina, la cual no puedo arreglar ya que no me autoriza a ingresar a su vivienda, nunca me pago nada, pero como pasaron muchos anios no puedo mas que litigar en la Municipalidad, donde no tengo muchas espectativas. Entonces, mi tema ahora es que no me suceda algo similar con mi otro vecino. Que tengo que hacer?
 #954100  por flux

En caso de querer aclarar o dejar asentado algo, como hago?
Vas personalmente a un abogado y le pedis que te haga un planteo de situacion legal en general del tema de derechos y obligaciones de medianeria