Hola a todos: Espero que puedan ayudarme con este tema. Vivo en una casa que en planta baja tiene un local y la vivienda en sí se encuentra en la planta alta, con un fondo de 35 mts. Mi vecino de la vuelta, construyó su casa luego de la mía por lo que su fondo es una de mis paredes laterales. Recientemente construyó sobre mi pared un quincho y me reclamó que mi cantero le filtraba agua de su lado por lo que saqué el cantero para evitar reclamos.
Ahora bien, he leído que tendría que pagarme por uso de pared, por lo tanto, no debería al menos haberme pedido permiso para usar mi pared? Cuáles son mis derechos y obligaciones con respecto a esa pared? No me interesa reclamarle nada, pero quiero evitar problemas en un futuro ya que tengo humedad con mi vecina con quien sucede lo mismo, y como ella no me autoriza a entrar en su vivienda no puedo arreglarlo y ella dice que no lo arreglará tampoco ya que la pared no es de ella.
Espero haber sido clara y que me ayuden,
muchas gracias!!
Sol
Ahora bien, he leído que tendría que pagarme por uso de pared, por lo tanto, no debería al menos haberme pedido permiso para usar mi pared? Cuáles son mis derechos y obligaciones con respecto a esa pared? No me interesa reclamarle nada, pero quiero evitar problemas en un futuro ya que tengo humedad con mi vecina con quien sucede lo mismo, y como ella no me autoriza a entrar en su vivienda no puedo arreglarlo y ella dice que no lo arreglará tampoco ya que la pared no es de ella.
Espero haber sido clara y que me ayuden,
muchas gracias!!
Sol