Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PATRIA POTESTAD HIJO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #953944  por inakioa

Hola!A ver os cuento....Resulta que lo he dejado con mi novia y hace 8 meses tuvimos un hijo. Por diferentes motivos emos decidido dejarlo practicamente de mutuo acuerdo. El tema es: Ella me dice que bajo ningun concepto mi madre este con el niño, que no quiere ni que le toque ni nada y si yo no estoy de acuerdo entonces vamos a juicio y que lo decida un juez. En otras palabras que si quiero que mi familia este con el, que pague lo que diga el juez. Yo quiero rehacer mi vida, que ya bastante me han amargado, y se que al ser tan chiquitin la custodia se la van a dar a la madre y yo voy a tener que pagar unos 600 y pico ya que estas p.... leyes o jueces a penas distinguen entre un padre agresor o con problemas serios(por ejemplo) o padres normales a la hora de dar la custodia. Entonces mi expareja me propone que renuncie a mis derechos sobre el niño, visitas, etc y ella no me pide dinero y a parte le cambia los apellidos(ya se que no se puede renunciar a la patria potestad), aunque sí me dejaria verlo cuando quisiera...no se si me entendeis. Yo estoy de acuerdo, por muchos motivos que tampoco os voy a dar mas la chapa y se que va a ser lo mejor, pero ese es otro tema moral...Entonces mi pregunta es:Que puedo hacer para llevar esto a cabo?es "legal"?o mejor dicho....se puede acordar eso en un abogado?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
 #953951  por palo2006

mira no se entiende. consúltalo por favor con un abogado en persona. para eso estamos
 #953957  por inakioa

La verdad que igual si que me he liao al contarlo. El tema es: se puede renunciar a tus derechos como padre, visitas, etc y que la otra parte no pida pension alimenticia...todo esto acordado por ambas partes en un abogado?Tengo cita el martes pero era para ver otras opiniones.Gracias.
 #953963  por palo2006

no, de ningúnA MANERA. SON DERECHOS FUNDAMENTALES IRRENUNCIABLES
 #953985  por Vyctoria

inakioa escribió:La verdad que igual si que me he liao al contarlo. El tema es: se puede renunciar a tus derechos como padre, visitas, etc y que la otra parte no pida pension alimenticia...todo esto acordado por ambas partes en un abogado?Tengo cita el martes pero era para ver otras opiniones.Gracias.
Parece que es tarde para eso ahora. Si bien, puede tener en cuanta para su futuro, cómo vacunarse contra la paternidad:
PARA hacer eso, lo tiene que hacer ANTES, el remedio es de venta libre, y es muy, pero muy barato y se consigue en cualquier quiosco o farmacia y hasta en los supermercados!!!, se llama CONDONES, PRESERVATIVOS, O vulgarmente forros.
Hay también otros sistemas más sofisticados, como la vasectomía.

*suerte*
 #954375  por inakioa

En primer lugar pense que esto era un foro de abogados en el que te dan su opinion profesional y no lecciones de moralidad y consejitos graciosos...como es posible que mi abogada me diga que se puede hacer algo parecido? En segundo lugar, ya que te a salido la vena feminista, Vyctoria, he de decirte que lo que me esta haciendo la zorra de mi exnovia y que hacen la mayoria de las mujeres en estos casos (zorras), es intentar joderme la vida y es algo que sé feacientemente, ya que por mi trabajo veo casos como lo que me esta pasando a patadas. Putas zorras, por que no tienen otro nombre, que hunden la vida a padres beneficiandose de las putas leyes que de momento hay y no te hablo de casos en los que hay VG/VD o problemas con drogas, alcohol,etc...
Asi que muchas gracias por nada....pensé que este foro era algo serio.
 #955899  por Vyctoria

é bien.

Casos así son solo una muestra más, de que con trogloditas la comunicación es imposible. :twisted:
 #956804  por rbm220282

Holas! ste foro no es un asesoramiento gratuito abierto al publico! es un foro de colegas... en donde solo nos ayudamos con pequeños detalles...no para dejar nuestros 6 años y mas de estudio en dos renglones... si necesitas un abogado ...buscalo y paga la consulta que para eso estamos ! No lo tomes a mal....pero si responderiamos a preguntas como las tuyas....nos bastardiamos entre nosotros mismos..
 #957127  por inakioa

Entonces para que es un foro de abogados en el que cualkier usuario se puede registrar?q tengo q preguntaros por vuestra familia o que tal os va la vida?a parte que mi pregunta es para cualkiera que le apetezca ayudarme no estoy obligando a nadie a responder.por otro lado...en españa la primera consulta es gratuita.simplemente era como ya e. dicho para tener diferentes opiniones no para q me solucioneis nada.ni mucho menos para hacer chistecitos sobre problemas de los demas como vuestra colega vyctoria que no se kien sera mas troglodita...asi q nada gracias x. Nada ptra vez... m confundi d pais para preguntar y esperar q alguien m ayude.