Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificado Art. 80

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #954227  por marianoc

Colegas,

En los casos de registración deficiente y con relación al certificado de trabajo del Art. 80 LCT, supongamos que el empleado trabajaba jornada completa, pero estaba registrado por media jornada, en estos casos es obvio que el empleador al extender el certificado de trabajo NO va a reconocer tal irregularidad y en consecuencia el mismo TAMPOCO se va a ajustar a la realidad de la relación laboral.

En estos casos:

1- ¿Conviene que el trabajador directamente no reciba el certificado y luego enviar un tcl dejando constancia de ello debido a que el mismo no refleja la realidad de la relación laboral?

2- O, Por el contrario ¿Es conveniente que el trabajador acepte el certificado y luego enviar tcl solicitando se extienda uno nuevo por no ajustarse a la realidad en cuanto a la jornada, sueldo o lo que fuere?

Desde ya muchas gracias
 #954246  por eltam88

marianoc escribió:Colegas,

En los casos de registración deficiente y con relación al certificado de trabajo del Art. 80 LCT, supongamos que el empleado trabajaba jornada completa, pero estaba registrado por media jornada, en estos casos es obvio que el empleador al extender el certificado de trabajo NO va a reconocer tal irregularidad y en consecuencia el mismo TAMPOCO se va a ajustar a la realidad de la relación laboral.

En estos casos:

1- ¿Conviene que el trabajador directamente no reciba el certificado y luego enviar un tcl dejando constancia de ello debido a que el mismo no refleja la realidad de la relación laboral?

2- O, Por el contrario ¿Es conveniente que el trabajador acepte el certificado y luego enviar tcl solicitando se extienda uno nuevo por no ajustarse a la realidad en cuanto a la jornada, sueldo o lo que fuere?

Desde ya muchas gracias
ACEPTALO E IMPUGNALO.
 #954247  por marianoc

Mil gracias eltam pensaba que eso sería lo ideal, pero había leído en varias oportunidades y de hecho no me cuadraba mucho, de que en estos casos el trabajador directamente no debía recibir el certificado.
 #954253  por ods

Coincido y ademas que intime por la entrega de certificados de acuerdo a los datos reales de la relación laboral
 #954266  por GU

Yo, salvo que el trabajador los necesite, los rechazo.

Salutes!
 #954271  por eltam88

Ambas posturas están bien.
 #954287  por sanjuanino

GU escribió:Yo, salvo que el trabajador los necesite, los rechazo.

Salutes!
Yo haría lo mismo