Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • recalificacion ART !

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #951211  por elgranjero
 
Estimados tengo una clienta que en comisión medica le establecieron un 15% de incapacidad por enfermedad profesional, pero nada decía de volver o no a su puesto de trabajo, inicie una aclaratoria por este punto en la comisión medica y establecieron que si corresponde recalificacion, mi consulta es que plazo tengo para intimar a la empleadora a que me diga si me va a reubicar en el puesto de trabajo, o no, bajo apercibimiento de darla por despedida sin causa? el apuro es que mi clienta hace 2 meses que ya no cobra sueldo o ILT por haber pasado mas de un año de la 1 manifestación invalidante. Quiero estar seguro de intimar para no darla por despedida y que luego me rechacen la causal por extemporanea.-


Muchas gracias !
 #954229  por esnorosario
 
Tengo un caso igual al tuyo...finalizada la ILT el empleado debería reincorporarse a su puesto, ser recalificado o pasar a la guarda de puesto de la LCT, en el caso de existir posibilidad de reubicarla proceder a la reubicación....si la empresa pudiendo recalificarla SE NIEGA...podes darla por DESPEDIDA INDIRECTAMENTE....si la empresa NO PUEDE recalificarla tiene que proceder al despido por el 247 LCT.

Espero te sirva...saludos
 #954236  por elgranjero
 
Si esa parte la tengo clara, pero mi duda es que la ARt tiene un plazo de 30 días para comenzar el proceso de reclaificacion y necesitaría saber si puedo intimar a la empleadora en un plazo menor, ( 10 días) a ver si me la va a reubicar o no bajo intimación de darse por despedida sin causa, y luego reclamar el 245.-

muchas gracias por tu respuesta !