Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPEDIDO POR CD EN LA EMPRESA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #955297  por agentil

Me llamo un cliente que trabaja en un conocido hipermercado y hoy lo despiden mediante cd pero en el lugar de trabajo. O sea, le hicieron firmar la cd ahí donde le notificaban del despido sin causa, obvio para ahorrarse la integración del mes. Es valido esto? No habia escribano ni nada. Saludos
 #955373  por agentil

eltam88 escribió:ES VALIDO, COMO LO ES EL DESPIDO VERBAL.
Ok muchas gracias. Mi duda es que a mi cliente le quedo una copia pero sin firma de nadie. Entonces lo pueden intimar por abandono de trabajo y él nunca va a poder demostrar que lo despidieron.

Saludos!!
 #955381  por Ro2012

Pero si lo intiman puede reincorporarse, ya que no es automatico. De todas formas se le va a complicar si quiere por ejemplo tramitar seguro de desempleo. No se que opinan los que saben, pero yo intimaria aclare....
 #955382  por agentil

Recién me lo envió y dice SISTEMA INFORMATICO DE TELEGRAMAS, así que parece válido pero claro no tiene firma de nadie.

saludos!!